El Hincha

Boxeo

De VGG salió el campeón: Iván Conde conquistó el oro en los Juegos Nacionales Evita

El boxeador oriundo de Villa Gobernador Gálvez se consagró en el certamen que se realizó hace poco en Mar del Plata, tras derrotar a Corrientes en la final


Iván Eloy Conde se quedó con la medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Mar del Plata el mes pasado, tras derrotar a Corrientes en la final. El boxeador que entrena en el Hangar del “Zeballos Boxing”, ubicado en el Club Libertad de General Lagos, compitió en la categoría de 54kg hasta 57kg y cumplió con el sueño de llevar a la provincia de Santa Fe a lo más alto.

El joven nacido en Villa Gobernador Gálvez y que en la actualidad reside en la localidad de General Lagos arrancó a entrenar a los 13 años en Arroyo Seco en el gimnasio “El Hangar” de Zeballos Boxing donde enseguida destacó por sus condiciones pugilísticas, consiguiendo rápidamente una licencia para pelear como amateur.

Fue así que el debut no tardó en llegar. Con apenas 15 años, en las primeras tres peleas los nervios le jugaron en contra y acumuló tres caídas en fila, pero de a poco fue agarrando confianza y entrenando fuerte, siempre en busca del ansiado triunfo. Día tras día fue al gimnasio, superándose con los ejercicios, a veces con dos turnos y otras tres, en un esfuerzo plus para llegar bien a este torneo: el joven boxeador se levanta a las 6 de la mañana a correr y continúa con la gimnasia, se ducha, desayuna y se va a la escuela. A la tarde se interna en el gym con su entrenador Raúl Zeballos y comienza el segundo turno.

“Es un chico excepcional, de buena familia, calladito y en el boxeo solo hablan sus puños. Ya hizo unas 14 peleas y solo perdió las tres primeras, ganando las ultimas 4 por nocaut. Apenas nos avisaron de los Juegos Evita entrenamos 7 meses continuos y aprovechamos la experiencia de los festivales: se fue soltando, afianzando cada día y estuvo muy concentrado. Estoy muy orgulloso de él” enfatizó Zeballos.

En el rincón lo entendieron el técnico Luis y Mary Potenza, ya que fueron seleccionados por la asociación de box. En el debut, Conde triunfó por KO frente al rival de Misiones y en la siguiente ronda venció por la misma vía a Córdoba. Y en semifinales salió victorioso por decisión de los jurados contra un representante de Tierra del Fuego y, por último, se consagró campeón contra Néstor López, de Corrientes. El orgullo santafesino fue recibido con una calurosa bienvenida en General Lagos, su hogar desde hace un tiempo.

Especial para El Ciudadano de Ever Palermo, ex boxeador amateur y autor de “Rebeldes de uniforme” y “Puños Rosarinos: tierra de campeones”, libro declarado de interés Municipal y Provincial.

Comentarios