Edición Impresa

De Narváez pide “desdoblar”

El candidato a gobernador de Buenos Aires presiona a Scioli, en medio del conflicto que el mandatario tiene con la presidenta por las “colectoras”, instrumento que perdería eficacia si se votara en fechas diferentes.

El diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, afirmó ayer que su partido presentará un proyecto de ley para desdoblar las elecciones a gobernador bonaerense de las presidenciales, y anticipó que si él gana en la provincia, “Cristina no gana la Nación”. De esta manera, De Narváez pretende meterse como cuña en un tema que divide las aguas en el oficialismo: las candidaturas que, aunque están en contra del gobierno provincial de Daniel Scioli, se presentan también bajo el paraguas de la presidenta; las llamadas listas “colectoras”.

De Narváez insiste, pese a que el gobierno provincial respondió en la semana que no evaluaba conceder la modificación en la fecha de los comicios.

“Es una vergüenza que no se sepa cómo va a estar reglamentada la ley Electoral que este gobierno hizo votar”, dijo De Narváez, quien prometió “defender la provincia de Buenos Aires de la dependencia del gobierno nacional que te usa para una elección nacional y después te olvida”.

“Por eso estamos presentando los proyectos. Mañana mismo un proyecto de ley en la provincia de Buenos Aires en donde –por la Legislatura, como corresponde a nuestros legisladores– pedimos el desdoblamiento de la elección de la provincia de Buenos Aires”, anunció.

“Terminemos con la dependencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto de la Casa de Rosada y mucho peor todavía de alguna habitación de (la Residencia de) Olivos”, afirmó el precandidato a gobernador.

Asimismo, el también diputado de Unión PRO opinó que “la provincia de Buenos Aires se tiene que gobernar desde la ciudad de La Plata” y remarcó la necesidad de posicionarse “como el principal estado provincial que le da un rumbo a toda la Argentina”.

El legislador opositor sostuvo además que en caso de acceder a la gobernación va a “convocar a todas las fuerzas políticas a conformar una gobierno de unidad provincial para afrontar día a día la solución de los problemas”.

En declaraciones a radio La Red, De Narváez se mostró optimista de cara a la elección y anticipó: “Si yo gano la provincia, Cristina no gana la Nación”.

“La forma de parar al kirchnerismo a nivel nacional es que nosotros ganemos la provincia. Eso ya pasó en el 2009. En la provincia se polariza la elección y va a ganar una opción como la que nosotros proponemos”, explicó.

Ante ese reclamo, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, negó que el gobierno de Daniel Scioli estuviera pensando en implementar ese mecanismo, aunque agregó un “por ahora” que mantuvo latente las suspicacias.

Comentarios