Últimas

“El problema con Brasil ya se está solucionando”

El titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al estado de la relación comercial y sostuvo que "las tres cuartas partes de los automóviles varados en la frontera ya pudieron pasar".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren elogió el acuerdo que permitió destrabar el conflicto comercial entre Argentina y Brasil y destacó que para los empresarios locales, el conflicto comercial con Brasil “está solucionado”, y vaticinó que “no habrá problemas a futuro”.

“El problema con Brasil ya se está solucionando. Las tres cuartas partes de los automóviles varados en la frontera ya pudieron pasar”, sostuvo el empresario.

Según comentó, “el sector automotriz es muy complejo, porque una misma empresa opera en ambos países. Y puede mudar la producción en cualquier momento”.

En declaraciones radiales, De Mendiguren señaló además que “lo más importante, es que se solucionó el problema a futuro”.

El jueves pasado, en Brasilia, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Brasil, Fernando Pimentel, acordaron “facilitar los trámites” para el ingreso de productos entre ambos países. También decidieron liberar las mercancías varadas en la frontera.

De este modo, ambos funcionarios lograron destrabar el conflicto comercial que durante tres semanas mantuvieron los países, que se había generado por la aplicación, por parte del Brasil, de licencias no automáticas para el ingreso de automóviles argentinos a su territorio, en represalia de medidas similares a las exportaciones brasileñas.

Comentarios

10