El Hincha

Sacó tres puntos de ventaja

De la mano de Messi y Suárez, Barcelona se escapa en la cima

Con un gol de "la Pulga" y otro del uruguayo, los catalanes derrotaron a Atlético de Madrid por 2-1. Ambos equipos compartían la punta de la tabla. Además, Augusto Fernández se retiró lesionado.


El Barcelona reforzó su liderato en la Liga española de fútbol con una trabajada y costosa victoria 2-1 sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez.

Atlético jugó desde el final del primer tiempo con diez hombres y los últimos 25 minutos del partido con nueve. La expulsión del brasileño Felipe Luis justo antes de la pausa con roja directa por una durísima falta sobre Messi y la del uruguayo Diego Godín en el 65′ por doble amarilla fueron un lastre demasiado pesado para los rojiblancos.

El esfuerzo dejó a los dirigidos por Diego Simeone a tres puntos del Barcelona que, con un partido menos en su cuenta y 51 unidades, ahora comanda la Liga en solitario, y aventaja en siete al Real Madrid, que debe recibir al Espanyol.

Los goles de Messi en el minuto 29 de partido y del uruguayo Luis Suárez en el 37′ neutralizaron el anotado por el español Koke en el 9′ y aseguraron una victoria que, si bien no despejó ciertas dudas sobre el juego, puede valer su peso en oro.

Frente al equipo menos goleado del campeonato -ocho tantos hasta hoy- y principal rival por el título hasta ahora, los dirigidos por el español Luis Enrique lograron ganar por segunda vez en la temporada y se aseguraron la ventaja en el eventual desempate con tremendo esfuerzo.

Como en la primera vuelta del campeonato, al Barcelona le tocó remar contra corriente desde inicio porque el Atlético, con una idea muy clara de lo que tenía que hacer, le complicó la vida durante la primera media hora de partido.

Lo hizo con una presión muy alta durante los primeros minutos del duelo, un gol tempranero de Koke y una consistencia defensiva posterior que sólo pudo romper Messi, rozando la media hora de partido.

Como ya le había sucedido el pasado miércoles frente al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, al Barcelona le costó lo suyo desmontar el entramado de Simeone.

Lo logró durante un buen rato, y sobre todo después del gol de Koke que, en una jugada muy mal defendida por los azulgrana, sorprendió a Claudio Bravo con un remate, totalmente solo, desde dentro del área.

Logrado el objetivo de abrir el marcador, el Atlético se replegó y sólo cedió ante una gran jugada del equipo local, que concluyó magistralmente Messi ante su víctima preferida: 25 goles en 28 enfrentamientos con los rojiblancos.

Suárez, que había protagonizado la única ocasión clara del Barcelona antes del gol de Messi, exhibió su capacidad goleadora minutos más tarde, al aprovechar una asistencia desde el mediocampo del brasileño Dani Alves.

El tanto revolucionó al Atlético y especialmente a Felipe Luis, que tomó el camino a los vestuarios antes de tiempo por una entrada muy fuerte sobre Messi que le supuso la roja directa.

El golpe fue durísimo para el equipo de Simeone, que tuvo que afrontar todo el segundo acto con el marcador en contra y un hombre menos, hasta que perdió también a Godín, con 25 minutos aún por disputar. La Liga empezó a tomar color azulgrana.

Augusto Fernández se lesionó los ligamentos en su rodilla

El mediocampista argentino de Atlético de Madrid Augusto Fernández sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, según lo confirmó hoy el parte médico emitido por su club tras la derrota con Barcelona.

El escueto informe publicado por la entidad madrileña afirma: “Tras la primera exploración, el parte médico señala que sufre una lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa. Se realizará estudio por imagen”.

Fernández, de 29 años, llegado a Atlético en el actual mercado de invierno europeo, se lesionó a los 28 minutos del segundo tiempo cuando se lanzó con vehemencia a disputar una pelota dividida y su pierna izquierda quedó trabada sobre el césped.

De inmediato, hasta sus propios rivales solicitaron parar el juego para que ingresaran los médicos a atenderlo hasta que fue retirado en camilla con sus manos en el rostro en señal de dolor y preocupación.

Barcelona, que tiene un partido pendiente con Sporting de Gijón, le ganó al conjunto dirigido por Diego Simeone y le sacó tres unidades de ventaja en la punta de la Liga, al comenzar la fecha 22.

Comentarios

10