Hablar después de una victoria es fácil, pero hacerlo luego de una derrota que además significó la eliminación del Mundial no. Pero el rosarino Jerónimo de la Fuente fue fiel a su costumbre y dialogó con El Hincha. El centro formado en Duendes reconoció que el equipo está en deuda por no haber podido jugar en buen nivel y que ante Estados Unidos es una buena oportunidad para tomarse revancha y demostrar que se puede jugar mejor.
De la Fuente y su análisis del partido con Inglaterra: “Estábamos en partido hasta la tarjeta roja, eso nos complicó mucho, jugar contra uno de los mejores equipos del mundo durante casi todo el partido se hace muy difícil. Inglaterra se apoyó mucho en ese jugador que nos faltaba a nosotros, empezó a cerrar el juego y después a tirarla afuera, nos obligaba a dejar espacios y los aprovecharon muy bien. Aún así en el primer tiempo siempre estuvimos a tiro y con uno menos, es difícil de explicarlo pero el equipo dejó todo, nos queda un sabor feo y triste de perder este partido que era una final, y que nos metía en cuartos de final. Queda un partido más, para sacarnos la espina, poder jugar bien y que el equipo levante cabeza”.
Poniendo los tres partidos sobre la mesa, el centro formado en Duendes aseveró: “No tuvimos el juego queríamos, los rivales nos estudiaron mucho y no nos dejaron hacer nuestro juego, aún así empezamos a usar más el pie, tenemos jugadores como Emi Boffelli o Santi Carreras que de arriba te traen todo, tuvimos oportunidades ahí, también quiebres, es un sabor amargo porque pudimos lastimar a todos los equipos, tanto de primera fase como de juego, eso te da la pauta que si hacemos las cosas bien podemos lastimar a cualquier equipo, lo que más nos marca es que no pudimos ser consistentes los ochenta minutos”.
En conferencia de prensa, Mario Ledesma aseguró que este equipo con 16 debutantes en Mundiales tiene futuro. Jerónimo siendo uno de los referentes, afirmó: “Hay muchos chicos jóvenes, que con el correr del tiempo van a ser estrellas por cómo lo vienen demostrando: Mayco Vivas, Santi Carreras, Juanchi Mallía, Santi Medrano, y otros más, son todos jugadores muy jóvenes, que ya están en el nivel internacional hace un tiempo y lo vienen demostrando puertas adentro también, ellos y los que vengan va a haber una tremenda base para encarar los desafíos de la UAR en los que se está trabajando muy bien”.
Jugar como apertura en este nivel no es fácil, pero De la Fuente es un soldado de la causa Puma y no teme a los desafíos, y al salir Benjamín Urdapilleta, tuvo que jugar de 10 por primera vez en el seleccionado argentino como anteriormente lo había hecho en Duendes en el Litoral. “Tuve que apoyarme en el equipo, en hacer el sistema, obviamente con el resultado adverso, tener que arriesgar un poco más, buscar variantes para quebrar la defensa. Pero con uno menos se hizo muy difícil, mucha diferencia, Inglaterra siempre defendió muy bien, jugaron tranquilos y nosotros salir a jugar. Me siento tranquilo por como lo jugué, pero me voy con mucha bronca y muchísimo por mejorar. Pero ahora hay que levantar la cabeza para el partido con Estados Unidos”, expresó el rosarino.
La temprana eliminación caló hondo en el plantel. Las caras de los jugadores lo dice todo. “El equipo está muy unido, siempre lo estuvo, las derrotas nos duelen mucho, somos muy autocríticos para mejorar, y en este momento no hay días para estar bajoneado, y hay que levantar la cabeza en estos tres días que quedan para jugar con Estados Unidos. Hay muchos jugadores que no sabemos si vamos a estar en el próximo Mundial y tenemos una responsabilidad enorme para nosotros y el resto para terminar con una victoria sobre Estados Unidos, lo más importante es jugar bien y que Los Pumas se vayan del Mundial con la cabeza en alto”, dijo Jerónimo.
Errores hubo muchos, omisiones también, y la clasificación no se pierde ante Inglaterra, se pierde con Francia. “Del primer tiempo con Francia es de lo que más nos arrepentimos, dejamos pasar una oportunidad tremenda en ese encuentro, se jugó mal, y podía pasar en ese primer tiempo. Pero nos da bronca saber que jugaste mucho mejor en el segundo tiempo y lo podíamos haber ganado, nos queda una espina grande”, aseveró De la Fuente.
Comentarios