El Hincha

Pretemporada rojinegra

De Felippe reclama refuerzos

Omar se mostró firme en el pedido de incorporar jugadores de cara al torneo que se viene.


¿Cuántos refuerzos faltarían? “Entre cinco y seis”, respondió De Felippe. ¿Cuándo deberían llegar? “Lo antes posible”, retrucó sin dudar. No hay dudas que la conferencia de prensa posterior al partido de Copa Santa Fe encontró al entrenador leproso molesto. Y como sucedió en La Plata en la última fecha del torneo cuando sorprendió al decir que su continuidad estaba supeditada a conseguir refuerzos de jerarquía, ahora el DT volvió a salir con los tapones de punta y reclamó públicamente la llegada de jugadores.

De Felippe siempre habló de cuatro refuerzos. Se lo dijo en sus charlas a la dirigencia apenas terminó la Superliga. Un zaguero, un lateral derecho, un volante mixto y un nueve fueron los pedidos del DT. Aunque a esa lista había que agregarle la continuidad de Luis Leal, Víctor Figueroa, Nelson Ibáñez y Juan Sills.

Por ahora llegó sólo un nombre de los apuntados: Leandro Grimi. Y si bien el sanlorencino es lateral izquierdo, un puesto que no había que reforzar, De Felippe habló con él y definieron que jugaría como segundo zaguero.

Pero el técnico entiende que Grimi necesitará un poco de ensayo para jugar en una posición donde no jugó demasiado, y por eso deslizó que “hace falta otro zaguero”.

Otro tema que generó que el entrenador incrementará la cantidad de futbolistas pedidos es la salida de Juan Ignacio Sills, futbolista que no acordó su continuidad. Para el DT, el ex Olimpo podía ser alternativa como zaguero o como volante central, y por eso ahora quiere sumar otro nombre para el sector medio.

Claro que De Felippe sabe que Newell’s encara el mercado con poca plata, y las negociaciones se complican. Además, al no vender un jugador, el juez Fabián Bellizia no será fácil de convencer. Por ahora aprobó la compra de Luis Leal en 775 mil dólares, el préstamo de Grimi de sólo 500 mil pesos, y la cesión de Zé Turbo sin cargo, aunque en el caso del portugués nacido en Guinea Bissau, no se trata de un refuerzo, sino de una apuesta de la dirigencia.

Obviamente la dirigencia espera poder sumar algún nombre esta semana. El lateral derecho apuntado es Iván Piris, quien este martes podría quedar liberado de Rayados de Monterrey, pero el paraguayo es pretendido por Belgrano, Cerro Porteño y algún club del exterior y su sueldo está lejos de lo que puede pagar Newell’s. Aunque como el representante es Pedro Aldave, el intento ya se hizo y la chance está.

Mucho más complicado es conseguir un nueve. De los ofrecidos o sondeados trascendieron dos nombres: Adam Bareiro (Nacional) y Alfio Oviedo (Cerro Porteño). Pero los delanteros paraguayos sólo llegarían con una compra y si los clubes no cambian de parecer, será imposible una negociación.

Y entre tantos ofrecidos, hay dos volantes que les acercaron a la dirigencia y le preguntarán a De Felippe. Uno es Matías Pisano, a quien el DT ya lo dirigió en Independiente; el otro es Alejandro Bárbaro, un volante central que surgió en Banfield y actualmente está en el fútbol ruso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios