Edición Impresa

Dávola: “Hay que definir lo antes posible”

Carlos Dávola confirmó que inició gestiones por Facundo Talín y Marcelo Vieytes.

Es cierto que la pretemporada recién comienza, pero los días pasan y Rebottaro apenas tiene a su disposición a uno de los tres refuerzos que solicitó tiempo atrás. Con la llegada de Eric Aparicio (proveniente de Lanús), Tito sumó el delantero que tanto pidió, por lo que ahora sus todas energías están puestas en incorporar un zaguero central y un carrilero, los otros dos puestos que según su criterio es necesario reforzar, de cara al duro semestre que se avecina en la Primera B Nacional, con el conjunto de barrio Ludueña luchando por abandonar la zona roja de los promedios.   

“Estamos en tratativas con varios jugadores, pero por el momento no hay nada concreto”, afirmó el mandamás de la institución, Carlos Dávola.

El presidente confirmó que Tiro anda tras los pasos de Marcelo Vieytes, volante polifuncional de 33 años, actualmente en All Boys. De todas maneras, el técnico del Albo, José Romero, manifestó que el mediocampista surgido en Deportivo Armenio no será tenido en cuenta esta temporada e inmediatamente la dirigencia del conjunto de barrio Floresta lo declaró transferible.

Vieytes sería el carrilero que tanto espera Rebottaro y Carlos Dávola confía en sellar su contratación en los próximos días,  ya que la idea del presidente es “definir el tema de las incorporaciones lo antes posible”.

Por tal motivo, también se barajan varios nombres para el zaguero central que exigió el entrenador y entre los principales candidatos para el puesto figuran Facundo Talín y Matías Lequi.

“Para la defensa estamos manejando varias alternativas distintas y ya iniciamos gestiones con dos o tres jugadores”, aclaró Dávola, quien luego agregó: “El caso de (Matías) Lequi está más difícil, debido a que existe una diferencia económica bastante importante”. Actualmente, el ex zaguero de Rosario Central defiende los colores del Iraklis F. C. en la primera división del fútbol griego, aunque su deseo sería regresar cuanto antes a su país natal, hecho que ayudaría mucho a la hora de sentarse a negociar su posible llegada a Ludueña.

Distinto es el caso del hasta hace poco zaguero central y capitán de la CAI. Facundo Talín decidió no renovar su préstamo con el conjunto de Comodoro Rivadavia y volvió a Nueva Chicago, club dueño del pase del jugador. El defensor de 25 años surgido en Mataderos sería el principal apuntado por el entrenador, debido al gran semestre que tuvo con la camiseta de la CAI.  Nombres hay muchos y candidatos no faltan. Ahora sólo resta esperar que las negociaciones lleguen a buen puerto, para que Rebottaro pueda trabajar con más tranquilidad el resto de la pretemporada, ya que a partir de febrero, Tiro Federal empezará a jugar su continuidad en la Primera B Nacional.

Comentarios

10