Espectáculos

David Lebón en concierto

"Ahora me siento parado en el medio de la vida", dijo el ex Serú Girán, sobre su actual momento anímico y el espectáculo que lo trae a Rosario, este viernes a las 21  en el Teatro El Círculo.


Por Daniela Barreiro.

Parte fundante de la historia del rock argentino, el vocalista y guitarrista de Serú Girán, David Lebón, regresará a Rosario para presentar esta noche, a partir de las 21, en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) su nuevo espectáculo titulado “Parado en medio de la vida”. El título de este nuevo show, con el que el emblemático músico recorrerá varias localidades argentinas, también es el nombre de un emblemático tema que Serú Girán incorporó en su disco Peperina, allá por 1981.

“Estoy parado en el medio de la vida y aquí yo me siento muy, muy bien aunque me echen, me peguen o me reten yo ya no los sentiré. Y yo sé que todos son igual a mí en alma, sus ojos, sus manos son igual a mí”, rezaba la composición que se resignifica y regresa. “Parado en medio de la vida, así me siento en este momento y eso me dio ganas de ir a tocar a los lugares que más me gustan y uno de ellos es Rosario, donde siempre me tratan muy bien”, dijo Lebón a El Ciudadano al tiempo que consultado sobre el repertorio que eligió para llevar adelante esta puesta adelantó: “En su gran mayoría son temas que no toco mucho en vivo. Hay un montón de temas en la lista, temas de Serú y temas de otras etapas”.

Será así que sonarán recordadas y significativas composiciones como “Seminare”, “Suéltate Rock And Roll”, “Quiero regalarte mi amor”, “Dos edificios dorados”, “Copado con el Diablo”, “Mundo Agradable”, “Noche de Perros” y “32 macetas”, entre otros. Además del infaltable “Parado en el medio de la vida” y “El tiempo es veloz”: “Son canciones que muestran momentos –aseguró– como «El tiempo es veloz» que ayudó a que yo esté «Parado en medio de la vida». Este fue un año bastante duro por la pérdida de algunos amigos y eso me dejó un poco parado en medio de la vida pero no haciendo balance, no estoy equilibrando nada sino parado y mirando”.

De esta manera Lebón graficó el espíritu de este nuevo espectáculo, un show que parte de una época difícil de su vida, en la que perdió amigos y compañeros de ruta como Spinetta: “Es algo que acepté y sabía hace mucho tiempo, desde que falleció mi padre –dijo haciendo referencia a la muerte–. Lo que pasa es que siempre te hace falta la presencia física de la persona que extrañás mucho, se extrañan los chistes, los abrazos, las conversaciones indicadas, uno se va haciendo cada vez más fuerte y sigue adelante también por esa amistad, por los amigos”.

Pero, según destacó, el actual no podría definirse como un momento negativo de su vida. “Estoy muy conforme y contento. Hay momentos en los que uno no tiene ganas de salir a tocar o se siente mal, esas cosas humanas. Pero una vez que uno está arriba del escenario ya cambia todo”.

Pero dentro de las malas noticias y las pérdidas sufridas en el ambiente del rock en los últimos años también es posible señalar como buena nueva la recuperación y el regreso a los escenarios de Charly García, quien junto a Lebón, Pedro Aznar y el fallecido Oscar Moro formaban Serú Giran. “Lo veo mucho mejor, por lo menos no está tan alejado de las cosas, o sea lo veo mucho más cerca de todo y eso me pone contento”, dijo Lebón al tiempo que consultado sobre una posible reunión con García y Aznar, dijo: “La verdad que no sé. Se ha hablado pero  no llegamos a ninguna conclusión todavía. Es posible”.

 

 El rock en una “etapa de búsqueda”

Consultado sobre qué bandas o solistas lo sorprendieron en los últimos tiempos,  Lebón aseguró: “Los Tipitos me encantaban, ahora no sé qué pasó, si pararon o qué y Divididos siempre me gustó. Después cosas nuevas no me llegaron porque no soy de escuchar mucho. Creo que estamos en una etapa de búsqueda, siempre hubo eso, van a tener que salir nuevos valores y llenar espacios. Hay cosas nuevas pero lleva un proceso de maduración, a todos nosotros nos llevo tiempo cuando arrancamos. Tenés que crecer, darte cuenta de lo que querés, amar la música y dejar que eso pase a través tuyo sin que seas vos el que lo dirige, es todo un camino. Además tiene que haber un motivo, un sueño, si vos lo hacés de la misma manera que vas a jugar un partido los domingos ya no es tan interesante”.

Comentarios