Edición Impresa, País, Últimas

Tucumán ya tiene ley Prostíbulos Cero

Detrás de Córdoba, la provincia norteña también dará batalla frontal.


La ley conocida como Prostíbulos cero, que fue aprobada anteayer por la Legislatura y promulgada ayer por el gobernador José Alperovich, procura lograr que “no haya mujeres en Tucumán que necesiten de la prostitución para vivir”, sostuvo Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles.

“Ya promulgué la ley y ahora hay que esperar unos días para que entre en vigencia”, explicó ayer Alperovich en rueda de prensa, y adelantó que convocará a Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, secuestrada por una red de trata en 2002, y a los abogados dela Fundaciónque preside para que trabajen en la reglamentación.

El gobernador destacó: “Ellos pidieron colaborar y nosotros queremos que participen. Vamos a hacer participar a Trimarco para no dejar solas a las chicas que están trabajando porque queremos ayudarlas en todo lo que sea necesario, incluso si necesitan recursos económicos, vivienda, asignación universal por hijo”.

En ese sentido, Garmendia destacó que el espíritu de la ley pretende lograr que “no haya ninguna mujer en Tucumán que necesite de la prostitución para vivir”.

“Es importante la sanción de una ley porque lo que está haciendo es establecer una política pública”, manifestó el abogado, y confirmó: “El gobernador nos ha pedido que trabajemos en conjunto”. El representante dela FundaciónMaríade los Ángeles señaló: “Además de causarnos orgullo, esta convocatoria demuestra que el gobernador tiene la decisión política tomada de atacar al problema de manera efectiva”.

“La ley lo que hace es ir fuertemente contra los prostíbulos y muy fuerte contra los proxenetas pero no pretende criminalizar, ni  estigmatizar a las mujeres o a las personas en situación de prostitución”, aclaró.

Comentarios