Espectáculos

David Edery recibe hoy el Premio Podestá

La Asociación Argentina de Actores lo distingue por "su honorable trayectoria". Justo reconocimiento para un gran Actor de la ciudad.

"El asadito": Tito Gómez, David Edery, Héctor Molina y Daniel Briguet
"El asadito": Tito Gómez, David Edery, Héctor Molina y Daniel Briguet

El actor rosarino DavidEdery recibirá hoy el Premio Podestá que tradicionalmente otorga la Asociación Argentina de Actores a renombradas figuras del quehacer teatral nacional. El actor que trabajó en “Stefano”, “Babilonia” y “El acusado público” entre otras obras, participó en cine en “El Asadito” “Hombre mirando al sudeste”, “Días de mayo” y “A cada lado”, también dirigió obras teatrales como “En familia “ de Florencio Sánchez, con la que debutó en ese rol, se prepara ahora para retornar a la escena local como director de la obra “Sacco y Vanzetti”, con las actuaciones de Pablo Coppa y Miguel Fanchi, y que resultara una de las ganadoras del Concurso 2009 para Subsidios del Área de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Educación.

El actor nacido en El Trébol y rosarino por elección, creó una sala, también una escuela, formó parte de importante y valiosa escena del teatro independiente de los 60, y fundó la delegación local de la Asociaz Peña 361) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios