El Hincha

Jero De La Fuente

“Darle al equipo lo mejor de mí”

En la antesala del primer partido de la temporada para Los Pumas, el rosarino Jerónimo de la Fuente en un mano a mano con El Hincha, analiza cómo llega el plantel a la convocatoria del seleccionado, los objetivos personales y grupales, y la importancia de poder trasladar el buen momento de Jaguares.


En la antesala del primer partido de la temporada para Los Pumas, el rosarino Jerónimo de la Fuente en un mano a mano con El Hincha, analiza cómo llega el plantel a la convocatoria del seleccionado, los objetivos personales y grupales, y la importancia de poder trasladar el buen momento de Jaguares.

“Todo lo que se hizo bien en Jaguares seguramente lo traslademos a Pumas para mantener ese envión. Seguramente terminar esta etapa del Súper Rugby de la manera que lo hicimos nos genere más confianza para afrontar estos partidos que van a ser realmente duros”, dijo el back formado en Duendes.

Los Pumas enfrentarán en San Juan y Santa Fe a Gales, el sábado 8 y 16, respectivamente, mientras que el sábado 23 en Resistencia, Chaco el rival será Escocia. Ambos seleccionados no ganaron el Seis Naciones, pero sí tuvieron un buen desempeño en dicho certamen y aunque no vienen con sus principales figuras, los suplentes que llegan a los test pueden llegar a rendir más que los titulares porque se están jugando una oportunidad de ser tenidos en cuenta para una futura convocatoria mundialista. “Tanto Gales como Escocia tienen grandes jugadores y de muy buen nivel por eso su funcionamiento no se ve afectado. No podes relajarte o confiarte en que son suplentes o titulares porque son muy buenos jugadores y van a venir a ganarse un lugar”, aseveró De la Fuente.

El equipo quiere sacarse la espina post Inglaterra 2015 y poder ganar una ventana internacional. “Más que nada sería algo lindo para el equipo y por sobre todo para el rugby argentino. Vamos a jugar estos tres partidos con la obligación de ganarlos, lo sentimos así por la camiseta que llevamos puesta y para revertir todas esas críticas”, se sinceró el rosarino.

Por tercer año consecutivo a De la Fuente tendría la posibilidad de jugar en su provincia, fue suplente ante Italia en 2016 y titular frente a Inglaterra en 2017. “Es muy lindo jugar en Santa Fe, tuve la oportunidad de jugar contra Italia e Inglaterra y lo disfruté mucho. Que la familia y amigos estén cerca siempre es muy importante”, expresó el centro.

Para lo último de la charla quedaron los objetivos para esta primera etapa con Los Pumas, y De la Fuente sentenció: “Como siempre poder ganarme un lugar en el equipo y jugar lo que más pueda. Intentar darle al equipo lo mejor de mí para que funcione lo que planteamos partido a partido y más que nada disfrutar cada día con este seleccionado”.

Dragón en la Argentina

Tras la ajustada victoria ante los Springboks en Washington, Warren Gatland puso el ojo en la serie ante Los Pumas y en el buen momento que los jugadores atraviesan con Jaguares en el Súper Rugby. El Dragón arribó este martes a Buenos Aires y este jueves viajarán a San Juan a la espera del duelo del próximo sábado. “Va a ser muy duro, se nota que están jugando con mucha confianza”, dijo Gatland. Tras de cinco cruces, será la primera vez que enfrente a Los Pumas como visitante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios