El Hincha

Juegos Odesur

Oros para pelear podio

Argentina sumó cuatro preseas doradas y disputa palmo a palmo el tercer lugar.


La delegación argentina tuvo una jornada a puro oro en los Juegos Odesur de Cochabamba y con 28 medallas doradas pelea palmo a palmo el tercer lugar del podio con Venezuela y Chile.

Fernanda Russo ratificó junto al santafesino Alexis Eberhardt que son la esperanza argentina para Tokio 2020 y consiguieron su segundo oro en Tiro, ahora por equipos, en rifle de aire mixto 10 metros. En la final le sacaron 10 puntos al escolta Colombia, una enormidad.

El segundo oro tempranero fue para Jenny Dahlgren, quien en su última participación en Odesur consiguió su tercera medalla de oro tras alcanzar los 70,98 metros en Lanzamiento de Martillo.

Y por la tarde el Lanzamiento de Martillo le dio otra presea dorada, con Joaquín Gómez, quien alcanzó 75,10 metros para ganar con récord nacional y sudamericano U23 y obtuvo pasaje a los Panamericanos de Lima 2019.

El cuarto oro llegó por una enorme tarea de Florencia Leithold y Kevin Sábado en Arquería. La pareja se lució en Recurvo Mixto tras ganarle 6-2 a Chile, 5-3 a Colombia y 5-1 a Venezuela.

Rosario también aportó medallas. En Natación Artística, la dupla de GER Camila Arregui y Trinidad López tomaron la posta de las Mellis Sánchez y colocaron a Argentina nuevamente en el podio. Fue bronce tras acumular 154,7 puntos tras cumplir ayer la rutina libre. Ganó Colombia y la plata fue para Brasil.

Este miércoles será el turno de la rutina libre por equipos donde el equipo argentino marcha tercero y buscará otro bronce son sello rosarino.

Y el rosarino Carlos Alanis derrotó a Keevin Allicock por 5-0 en Boxeo hasta 56 kilogramos y este miércoles peleará por el oro ante el venezolano Yoel Finol.

Otra medalla asegurada y con chances de oro estará en manos de Las Leonas. El equipo albiceleste de Hóckey Femenino derrotó a Chile 2-0 con goles de Priscila Jardel y Sofía Toccalino, e irán por el oro mañana ante Uruguay.

También ganaron Ana Gallay y Fernanda Pereyra en Vóley de Playa. Fue 2-0 (21-19 y 21-19) sobre Bausero/Fortunati para meterse en cuartos.

Y en Ciclismo hubo medalla de plata para la jujeña Agustina Apaza.

En tanto, en Vóley femenino fue derrota 3-0 ante Colombia y este miércoles Argentina deberá ganarle a Perú para avanzar. Y el seleccionado de Fútbol masculino cayó ante Colombia y se quedó sin podio.

Una esperanza de medallas, con varios oros en juego, pasa por el Frontenis y la Pelota Vasca, donde Argentina está entre los dos mejores de la clasificación en cinco categorías.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios