Automovilismo

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo festejó en Malasia

El australiano se quedó con el Gran Premio de Malasia. Segundo finalizó Max Verstappen y tercero Nico Rosberg que aumentó su ventaja en el campeonato gracias al abandono de Lewis Hamilton.


El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito Sepang de Kuala Lumpur, y obtuvo así su primera victoria en la temporada.

El oceánico fue escoltado por su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, por lo que el team belga se adueñó del uno-dos.

El podio lo completó el alemán Nico Rosberg (Mercedes Benz), quien protagonizó una impresionante remontada desde el 15° puesto, al que cayó tras un choque en la primera curva causado por su compatriota Sebastian Vettel y en el que también estuvo involucrado Verstappen. Sin embargo, solo el piloto de Ferrari quedó fuera de la carrera.

Esta triple colisión sirvió para que Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Ricciardo se fueran cómodos adelante, situación que se mantuvo hasta restando 14 vueltas para el final, cuando explotó el motor de la “flecha plateada”, lo que le dejó la punta de la prueba en bandeja al australiano.

Rosberg conservó el tercer escalón del podio a pesar de la penalización de 10 segundos que le aplicaron -toque a mitad de carrera con Kimi Raikkonen (Ferrari), quien terminó cuarto-, y se vio favorecido por el abandono de su compañero de equipo, lo que le permitió estirar a 23 puntos su ventaja en la lucha por el campeonato cuando restan cinco fechas.

El otro gran protagonista de la jornada fue el español Fernando Alonso, que en una de sus mejores actuaciones con McLaren Honda remontó 15 lugares, desde la última fila de la grilla hasta la séptima posición.

Comentarios