Mundo

Cura opositor alienta rumores sobre Chávez

"Sucedió lo inevitable", escribió en Twitter. Las redes sociales se agitan con distintas versiones acerca de la salud del presidente venezolano. Chávez superó con éxito la operación


chavez

Con el correr de las horas, y tras el dramático mensaje al país del vicepresidente Maduro, crecen los rumores sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

Pero el gobierno asegura que el mandatario se encuentra “estable” tras la operación de un cáncer al que fue sometido en La Habana, y que lo mantuvo durante más de seis horas en el quirófano.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en cadena nacional de radio y televisión que “el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo”. “Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico”, agregó.

Antes, el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez nombró su sucesor político, recordó que el presidente afronta un proceso postoperatorio “complejo” y “duro”.

El también canciller recordó que días atrás Chávez advirtió de la necesidad de que el pueblo esté “serenamente preparado” para enfrentar “estos días duros” que van a venir.

Pero las redes sociales se agitaron durante las últimas horas con distintas versiones que hablaban de un agravamiento de su salud. El sacerdote opositor José Palmar, llegó a afirmar a través de su cuenta de Twitter que el mandatario venezolano falleció.

“Me comunican que en La Habana sucedió lo inevitable, será hasta el lunes 17 la noticia oficial. Maduro debe anunciar la verdad”, escribió. La fecha del anuncio de la posible muerte de Chávez, según Palmar, coincide con la fecha de la muerte del prócer Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830.

Palmar es conocido por sus duros mensajes contra Chávez. En anteriores oportunidades tuiteó:

“Ahora si estamos fiesta Bicentenaria, sin Chavez en el país y con la victoria de la VINOTINTO!!!! Este si es un “5 de julio”!!!” (cuando el presidente viajó a Cuba por su tratamiento médico).

“Soy tan antichavista que si el triunfo de la Vinotinto -mi equipo- va a llenar de vanagloria al gobierno de Chavez prefiero ir a Chile” (antes de un partido por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014).

Chávez fue intervenido este martes en La Habana por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

Comentarios