Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Cuna de locos bajitos

Miles de pibes y familias enteras se convocaron en toda la ciudad en torno a diferentes propuestas organizadas por el Día del Niño. Sólo por el Tríptico de la Infancia pasaron unos 7 mil asistentes.


Fue una convocatoria masiva, que replicó en cada uno de los barrios y desbordó cada uno de los espectáculos organizados por la Municipalidad de Rosario y que tuvo como objetivo agasajar a los niños en torno a su día. Juegos, circo, clown, teatro, cine, títeres, música, payasos, encuentros deportivos, mimos, zancos y talleres formaron parte de los festejos, que comenzó a principios de agosto y finaliza a fin de mes, pero que tuvo en el día de ayer la mayor afluencia de público ya que se celebró en todo el país el Día del Niño.

Si bien al cierre de esta edición desde la Secretaría de Cultura no tenían los números finales de los festejos, el Tríptico de la Infancia congregó la mayor cantidad de público totalizando unas 7 mil asistentes. En la Granja de la Infancia se contaron unas 3.100 personas, en el Jardín de los Niños 2.900 y unas 900 en la Isla de los Inventos.

En La Granja de la Infancia (Av. Pte. Perón 8000), los Hermanos Arana presentaron La vuelta al mundo, mientras que en El Jardín de los Niños (Parque de la Independencia) se realizó el espectáculo Los animales de María Elena. En La Isla de los Inventos (Corrientes y Whelwright), subió a escena la obra de teatro infantil El soplador de estrellas.

El Parque Urquiza también fue sede de espectáculos para los más chicos. La convocatoria fue frente al Planetario, y según evaluaron asistieron unas 800 personas.

En tanto, en los espectáculos programados en los barrios también la afluencia de público fue masiva. En el barrio El Mangrullo hubo 750 espectadores. Además, en la zona sudoeste, otras 500 personas participaron de las actividades programadas.

Comentarios