Coronavirus, País

Pandemia

Cumpleaños con 70 asistentes hizo escalar la curva de contagios en ciudad neuquina: investiga fiscal

Plottier tiene 55 mil habitantes y en los últimos dos días añadió 23 positivos de covid-19. La intendenta explicó que el festejo en zona rural provocó el estallido de casos. La Justicia ya tiene en marcha pesquisa preliminar para identificar a los organizadores


Una fiesta de cumpleaños con 70 personas disparó la curva de contagios en la localidad neuquina de Plottier, según informó la intendenta Gloria Ruiz, y la Fiscalía comenzó a investigar el caso, publicaron medios del sur del país. A la vez las autoridades de la ciudad, de 55 mil habitantes, analizan restringir la circulación, ya que se sumaron en dos días 23 nuevos casos.

“Estamos al borde de la circulación comunitaria”, dijo la intendenta Ruiz a LU5 y precisó que los contagios fueron gatillados por “un festejo de cumpleaños con más de 70 personas”.

Ruiz explicó que una posible medida en evaluación es restringir los horarios de circulación los fines de semana. “A partir de las 20 del día sábado, que es cuando se cierran todos los comercios, dejar de circular hasta el día lunes”, detalló la jefa comunal sobre las restricciones en análisis.

Por otro lado, el fiscal Pablo Vignaroli dijo que están buscando información que permita el inicio de una pesquisa penal para identificar a los organizadores del festejo e imputarlos.

“Antes de iniciar una investigación, estamos tratando de buscar información porque realmente no es mucha la información que se tiene, más que lo que se publicó en el diario”, le dijo el funcionario al portal Río Negro con respecto al cumpleaños, que se llevó adelante en un sector rural.

Comentarios