Edición Impresa

Alianza inestable

Cumbre Macri-Carrió buscó bajar decibeles en Cambiemos

Luego de que la diputada cuestionara a la administración nacional, el presidente la recibió ayer en la quinta de Olivos. “Fue una reunión dura, franca y muy divertida”, expresó la líder de la CC-ARI, que asistió junto al radical Sanz.


El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la quinta de Olivos con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con quien dialogó sobre “todos los temas” que enfrentaron en los últimos días a la diputada y a la administración nacional, a fin de bajarle el tono a la polémica dentro del oficialista frente Cambiemos.

Del encuentro, que no estaba en la agenda oficial y se extendió por más de una hora, también participó el ex presidente de la UCR e impulsor de Cambiemos, Ernesto Sanz, a quien Macri invitó personalmente para armonizar el diálogo.

“Fue una reunión dura, franca y muy divertida”, expresó Carrió al finalizar el cónclave en la quinta presidencial y destacó que “Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas”.

Según supo NA de fuentes del entorno de la diputada nacional, durante el encuentro se dio un “debate vehemente” entre Macri y la chaqueña, que en los últimos días afiló sus críticas a la administración nacional.

El jefe del Estado no estaba “contento” con las acusaciones de Carrió a su amigo personal y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de actuar supuestamente como el operador del macrismo en los tribunales federales de Comodoro Py, lo que motivó el avance de una causa judicial.

Además, a eso se le sumó que ayer la líder de la Coalición Cívica cuestionó los aumentos “brutales” de tarifas en agua, gas y transporte, agregando más leña al fuego en la relación de los socios de Cambiemos.

En ese contexto, Macri convocó a la diputada al encuentro en Olivos para intentar contener ese frente interno antes de partir a Washington, donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear de la ONU (ver aparte).

“En la reunión, repasaron todos los temas, debatieron y discutieron francamente”, aseguró un allegado a Carrió, que además indicó que el “balance fue positivo”, más allá de las diferentes opiniones.

En tanto, voceros oficiales afirmaron a NA que “la reunión terminó bien” y el presidente y Carrió siguen siendo “amigos”.

“Macri acepta las críticas, es una relación muy fuerte y madura. Sería necio pensar que sólo acepta elogios”, evaluó la misma fuente. Ayer, la legisladora de la CC resaltó que no comparte los “ajustes brutales de agua, gas y transporte” impulsados por el gobierno nacional “en medio de tan alta inflación”.

“No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio”, advirtió Carrió en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que “es cierto que hay que salir de los subsidios, pero no de esta forma, sin pensar en la sociedad que el solo título del aumento la angustia”, y agregó: “Hice todo lo posible para pararlo. No pude”.

Esas críticas se produjeron luego de que este martes la diputada ratificara ante el juez Sebastián Casanello sus acusaciones públicas sobre Angelici, a quien considera el operador del macrismo en Tribunales.

Esas declaraciones derivaron ayer en un pedido de indagatoria contra el presidente de Boca por parte del fiscal Federico Delgado, para investigar un supuesto delito de tráfico de influencias.

Comentarios