Edición Impresa, El Hincha

Marca registrada en la ciudad

Culminó temporada de “La Pelota no se pincha”

Bricco, Muzzio, Masuello, Maronna, Frezzini y Zian integran el equipo en la Súper 107.5. El programa de radio que se convirtió de culto en la ciudad culmina hoy su novena temporada en el aire.


“No te olvides de reír antes de ir a dormir”. Con esas pocas, sencillas y hermosas palabras se puede resumir a la perfección la esencia de “La Pelota no se pincha”, el programa futbolero pero sobre todo humorístico que ya se ha convertido de culto en Rosario y que esta tarde de 14 a 16 por la Súper (FM 107.5) emitirá el último programada de un 2016 muy especial, que marcó su regreso a la radiofonía local tras varios años de ausencia.

Julián Bricco es el encargado de conducir a esa banda de locos preciosos que conforman Patricio Muzzio, Edgardo Masuelli y Lisandro Maronna, quienes le dan vida a infinidad de personajes, tanto reales como inventados, y que le aportan ese sello tan característico a cada emisión. Desde afuera, César Frezzini intenta como puede darle un poco de orden a semejante desenfreno de chistes e imitaciones sin pudor, mientras Diego Zian comanda los controles con precisión quirúrgica para terminar de conformar un equipo de trabajo que se entiende de memoria y diariamente regala un producto único e incomparable en la ciudad.

Sonreír es el fin. El objetivo primordial. La meta de todos los integrantes de “La pelota no se pincha” y también la de esos miles de oyentes que acompañaron desde siempre y lo siguen haciendo, sintiéndose identificados con las desgracias de Rolando o partiéndose de la risa con Muzzio y Maronna, dueños de infinidad de voces.

“La Pelota es el hijo de cada uno de nosotros”, opinó Bricco, la cara más importante del programa y que a principios de año aceptó volver con la expresa condición de que sus compañeros puedan tener un sueldo digno que les permita laburar con tranquilidad.

Claro que tranquilidad es justamente algo que no sobra dentro de ese estudio. En el buen sentido, claro está. Leprosos y Canallas la ligan por igual, y nadie se salva de ser ridiculizado aunque sea un ratito.

“Hay que entender que esto es un juego y no hay nada más lindo que saber reírse de uno mismo. Así lo vemos nosotros y creo que de a poco hicimos que mucha gente también lo empiece a ver de esa manera”, coinciden tanto Pento como Maronna.

En contacto telefónico desde Buenos Aires, donde se encuentra trabajando hace varios años, el Pato Muzzio agrega: “En cierta manera creo que rompimos un poco el molde con nuestro estilo, ya que el objetivo siempre fue cargarnos de risa de todo y no ofender a nadie”.

“La Pelota” cerrará hoy su enésima temporada al aire con un show a lo grande en el Cine Monumental, de 21 a 23 y con entrada casi agotadas.

Despedida a lo grande

Tal y como sucedió siempre al final de cada temporada, La Pelota no se pincha se despedirá esta noche con un show en vivo en el Cine Monumental. Las entradas aún se pueden adquirir tanto en el cine como en la radio.

Comentarios