Ciudad

Ecocidio

Cuidan su quinta: productores no quieren la ley de Humedales

Productores agropecuarios de la zona de islas entrerrianas realizarán cortes intermitentes en el Puente Rosario- Victoria el próximo jueves. Rodolfo Martínez, de la Multisectorial Humedales, respondió: “Existe un problema de anomia territorial”

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Puente Rosario- Victoria será escenario el próximo jueves de una marcha organizada por productores agropecuarios que rechazan la ley de Humedales. Habrá cortes intermitentes durante todo el día y entregarán folletería a automovilistas para explicar la situación.

“La sociedad argentina fue engañada, está ley de lo que menos habla es el fuego”, afirmó Enrique Gosset, productor de la zona, en declaraciones a LT8. Y agregó: “Va en contra de la producción. Si vos para cosa que vas a producir vas a tener que pedir autorización a órganos burocráticos que no saben nada de lo que está hablando”.

Productores ganaderos también protestaron por las quemas en las islas y pidieron que no se los acuse

Por su parte, Rafael Sugasti, de Comunidad Islera, defendió la actividad ganadera: “Somos 80 vecinos, yo trabajo en los humedales desde 2001 y vivo ahí desde el 2006. Las vacas están en los humedales desde hace 150 años y nunca hubo problemas de fuego hasta el 2008”. También especificó que «en los caminos de las vacas se frena el fuego. Es más fácil apagarlo, porque donde no hay ganadería es todo material combustible».

La respuesta

Rodolfo Martínez, de la Multisectorial Humedales, se refirió al tema y dijo que “hay una anomia territorial y hay que tener una ley para ordenar todo”. También reclamó que se haga conocer el catastro en la provincia de Entre Ríos para determinar de quién son los campos.

También diferenció a los productores. “Hay que separar los que son responsables y después están aquellos que se calzan una boina y están bajo el mismo discurso”, sostuvo.

Qué se dijo en la audiencia por la ley de Humedales en el Concejo

“Podemos nombrar a Enzo Mariani con la construcción de un terraplén, miembro de la comunidad islera que se disfraza de gaucho. Hay más de 100 terraplenes en la isla, detrás de esto también está la sociedad rural que estuvo en contra de la ley de Bosque”, cerró.

Comentarios