Ciudad

Seguridad

Cuidacoches: contribución “voluntaria” o el peso de la ley

Desde el Ejecutivo Municipal llaman a denunciar toda situación violenta al 911 o al Guardia Urbana Municipal.


“Donde hay situaciones de violencia, de extorsión, de dificultades, lo hemos conversado con el ministro de Seguridad: queremos que sean los vecinos a través del 911 o del 0800 de la GUM (444-0420) los que realicen la denuncia. Así, como hemos hecho en las últimas semanas, queremos llegar con la fuerzas de control o de seguridad para evitar que los vecinos sufran un mal momento”, explicó el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado.

El funcionario se refirió así al recurrente tema de los cuidacoches, que volvió a ganar decibeles esta semana con quejas del edil Roy López Molina, quien sostuvo que en el parque de España “la situación es insostenible” y que el Ejecutivo municipal “no sabe qué hacer”.

El secretario evitó entrar en polémica con el concejal del PRO, pero ratificó que el tema “es una preocupación permanente de la Intendencia” y que formó parte de la agenda con el ministro Raúl Lamberto, en particular por casos de aprietes y violencia entre cuidacoches y dueños de vehículos.

En ese marco, sostuvo que donde rige el estacionamiento medido “no tiene por qué haber” cuidacoches, ya que “hay una tarifa”.

“Salvo en lugares particulares, como la zona de La Florida, que tiene una historia de funcionamiento de cooperativas y con una tarifa, en el resto, por más que uno no quisiera que existiese, es parte de la realidad argentina”, sostuvo Asegurado. Pero de igual modo marcó que la “contribución” de quien estaciona “tiene que ser exclusivamente voluntaria”, sin exigencia alguna, lo cual  –dijo– es una “situación extorsiva”, que llamó a denunciar.

Comentarios