Ascenso, El Hincha

CENTRAL CÓRDOBA

Cuffaro Russo: “Ya pensamos en la final con Dock Sud”

El director técnico de Central Córdoba habló con El Hincha tras la vuelta a los trabajos y con la ilusión de seguir arriba.


Luego del primer entrenamiento del año, Ariel Cuffaro Russo habló mano a mano con El Hincha para contar las expectativas charrúas de cara a este 2018 que lo tiene como protagonista del torneo de la C.

El entrenador habló de la gran ilusión que tienen todos de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina y de la obligación de seguir prendido arriba en busca de uno de los dos ascensos a la B Metropolitana.

—¿Qué sensación te dejó esta primera práctica del año?

—Muy buena. Siempre motiva volver a entrenar con un equipo que me dejó muy entusiasmado en el final del torneo. Hubiéramos querido que no finalizara y seguir porque estábamos en una levantada constante. Terminamos bien y ya arrancamos a hablar del partido con Dock Sud, que es una final, ya que estamos en una posición de privilegio en la tabla y dentro de Copa Argentina. Debemos mantenernos ahí.

—Es una final porque ambos equipos quieren entrar a la Copa.

—Sí, son pequeños logros. En el fútbol uno siempre está buscando objetivos, pero no es fácil poder concretarlos porque de los veinte equipos solamente entran cuatro, y a lo mejor los otros conjuntos invierten más que nosotros. Sería importantísimo lograr la clasificación y después seguir partido a partido pensando en el campeonato.

—Enfrentaron a casi todos los equipos, ¿cuál creés que es candidato a pelear el ascenso?

—Sin dudas los que se han mantenido arriba como Midland o Defensores Unidos. Me parece que Laferrere también se puede meter en la lucha y Dock Sud por el plantel que tiene puede estar en la pelea de los primeros puestos.

—Se vio el mismo plantel que terminó jugando, ¿la idea es seguir contando con todos?

—Lo que más queríamos era mantener a estos jugadores, que no se nos desarme el equipo, porque cuando uno construye no es fácil, pero todo se destruye muy sencillo. La idea es que no se vaya nadie y a su vez siempre tenemos un lugarcito por si aparece algún jugador interesante que podemos tener en mente. No es sencillo que vengan a Córdoba, ojalá se dé.

—¿Compartís que hay más recambio defensivo que ofensivo?

—Siempre la parte creativa es la más difícil. Generar juego y definirlo es lo más complicado, lo que más escasea. A veces para defender uno puede adaptar jugadores, en nuestro caso tenemos varios “comodines” que nos juegan en distintas posiciones. A pesar de que fuimos uno de los equipos más goleadores del torneo, uno siempre busca variantes en la ofensiva porque este es el certamen que va a definir los ascensos y todos se van a armar para tratar de lograrlo.