Edición Impresa

Central Córdoba

Cuffaro Russo: “Hay equipo y sobra ilusión”

El técnico charrúa se mostró confiado en lograr el ascenso, pero avisó que no hay que dar más ventajas.

A más de ocho meses de su llegada a barrio Tablada, cuando encaró el reto de salvar al Charrúa del descenso, Ariel Cuffaro Russo tiene palabras para hablar sobre un único tema: lograr el ascenso con Central Córdoba. Lejos de desanimarse por el último resultado en cancha de San Telmo (1-2), el entrenador contó sus aspiraciones para lo que resta del campeonato, que tiene a su equipo como uno de los principales candidatos al título.

“Yo tengo un gran entusiasmo con estos jugadores. Ya conozco a todos los rivales y en condiciones normales podemos ganarle a cualquiera”, expresó el DT, gran artífice del muy buen presente futbolístico que atraviesa Central Córdoba en el difícil certamen de Primera C.

centralcordoba-ficha“Debo admitir que esta categoría me sorprendió muchísimo. Hay equipos que juegan realmente bien al fútbol, como en el caso del líder Talleres o bien el Argentino de Quilmes que dirige Oscar Santángelo. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a dar pelea hasta el final”, opinó Cuffaro Russo sobre su primera experiencia en esta categoría, complicadísima como todas las del ascenso argentino.

Sobre todo cuando toca jugar de visitante, como la fecha pasada en Isla Maciel, donde el Matador perdió ante un rival directo en la lucha por el ascenso como el Candombero y encima terminó con dos expulsados, algo que se viene repitiendo mucho en las últimas semanas.

“Las pulsaciones están muy altas en esta parte del campeonato. Sobre todo cuando nos toca jugar un partido como el del otro día con San Telmo: con la cancha toda embarrada donde se hacía muy difícil poder jugar como nos gusta a nosotros”, argumentó el técnico, quien de todas maneras no pone excusas: “Esto no nos puede pasar más. Es mucha ventaja la que damos. Lo hablamos mucho esta semana y lo vamos a seguir tratando de acá en adelante”.

“Eso es lo fundamental que tiene que cambiar el equipo. Esperemos que este sea el punto de partida y no volvamos a repetir estos errores. Porque en definitiva es lo que nos está alejando un poco del objetivo, que es pelear hasta el final. Y creo que tenemos equipo para hacerlo y nos sobra ilusión”, opinó el DT, quien aún se encuentra probando variantes de cara al duelo del sábado a las 15.30 ante J. J. Urquiza en el Gabino Sosa (ver aparte).

“Esta es la parte donde no tenés que aflojar. A todos les está costando ganar. Talleres se mantiene en la punta y ganó apenas uno de los tres últimos partidos que jugó y Argentino de Quilmes, que fue puntero durante gran parte del torneo y se había quedado un poco, ganó dos seguidos y enseguida se acomodó otra vez. Es muy parejo este campeonato y no podemos dar más ventajas”, finalizó diciendo Cuffaro Russo.

Un rompecabezas

Para recibir el sábado a J. J. Urquiza por la 26ª fecha, Ariel Cuffaro Russo deberá elegir los reemplazantes de los expulsados Gerardo Pérez y Fernando Resler, quienes se sumaron a la lista de suspendidos que ya integraban Brian Meza y el hijo del DT, Cristian, quien aún tiene que purgar tres fechas más de sanción. Ricardo Moreira podría entrar en la defensa, aunque suplantar al goleador será mucho más difícil y por eso el técnico esperará hasta último momento para tomar una decisión.

Comentarios

10