Ciudad, Coronavirus

Contagios

Cuatro trabajadores del Sies tienen coronavirus, pero no afecta al personal de las ambulancias

"Ya veníamos tomando medidas de protección, pero tuvimos que ampliarlas. Pasamos la central a fase 1. Todo el mundo circula con barbijo, pantalla facial, ampliamos los espacios de separación e indicamos la disminución las reuniones sociales", señaló el subdirector


La Municipalidad de Rosario confirmó el cuarto caso de covid-19 positivo entre los trabajadores del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), por lo que el centro de emergencias ubicado en San Luis y Moreno decidió pasar a fase uno a parte de la central. El último contagio se conoció este jueves a la noche y se trata de un radioperador.

Cristian Bottari, subdirector del Sies, dijo en declaraciones a los medios que los contagios afectaron “la central de emergencias, no los móviles que están en la calle”. “Ya veníamos tomando medidas de protección, pero tuvimos que ampliarlas. Pasamos la central a fase 1. Todo el mundo circula con barbijo, pantalla facial, ampliamos los espacios de separación e indicamos la disminución las reuniones sociales”, señaló.

Respecto a los contagios, el subdirector del Sies precisó que se tratan de un médico de la central, dos radioperadores, y un telefonista de emergencia. Bottari aclaró que todos los casos se dieron en la central de emergencias y derivaciones, y que no afectó al personal que se desempeña en los móviles.

En tanto, el director del Sies, Adrián Pafundi, sostuvo que el primer caso de coronavirus ocurrió el viernes de la semana pasada por una persona que se contagió fuera de la institución y por la que aislaron a nueve personas, de las cuales dos luego dieron positivo de covid-19. El cuarto contagio se conoció este jueves.

Comentarios