Edición Impresa

A definir

Cuatro salidas indefinidas

Víctor López, Leandro Fernández, Tonso y Víctor Figueroa no serán tenidos en cuenta pero tienen contrato vigente.


Lucas Bernardi ya le entregó a Roberto Sensini la lista de las alternativas que tiene para los puestos que pretende reforzar, pero además definió qué futbolistas no tendrán lugar en su consideración, aunque muchos de estos jugadores tienen contrato vigente y si no consiguen club se quedarán en el Parque.

Esa nómina de futbolistas que Bernardi no tendría en cuenta o al menos no están en sus planes como titulares la integran Leandro Fernández, Víctor López, Víctor Figueroa, Martín Tonso, entre otros.

Y no será fácil la salida de los mismos, al menos eso se desprende de un mercado que por ahora no muestra demasiado movimiento.

En el caso de Víctor López, su representante Luis Grillo aclaró que si bien apareció la posibilidad de ir a Talleres, por ahora no hubo nada y la idea es quedarse. “Víctor tiene contrato hasta diciembre del 2016, la idea de el es cumplirlo, salvo que le digan que se tiene que ir”, señaló Grillo. Y agregó: “Cada vez que se abre un mercado de pases suena en Talleres porque Víctor tiene un pasado ahí, pero no hay ninguna gestión al respecto”.

Con 37 años, está claro que salvo Talleres resulta difícil imaginar que Víctor López tenga ofertas interesantes y en ese contexto no debería sorprender que el defensor continúe en el Parque. “No va a ser la primera vez que un jugador arranca relegado y termina jugando”, comentó.

Otro que no está en los planes del DT, pero por ahora no tiene sellada su salida es Leandro Fernández. El Coty arrancó como titular con Bernardi, pero tras el primer clásico quedó relegado y no tiene lugar para 2016. Pero como tiene contrato vigente dependerá de que aparezca alguna oferta para que se vaya, caso contrario se quedará aunque no sea tenido en cuenta.

En ambos casos la dirigencia rojinegra acepta que los futbolistas se marchen con una rescinción de contrato, aunque hay deuda con ambos jugadores y eso demandará alguna negociación.

“Por Martín Tonso tenemos dos o tres interesados”, destacó Roberto Sensini. Además de Colón, que deberá esperar a las elecciones para comenzar una negociación, habría otros interesados y todo indica que el delantero se irá, aunque Newell’s pretende recibir algún dinero por el pase.

Otro caso similar es el de Víctor Figueroa. El Negro renovó su vínculo por tres años en junio, pero con Bernardi jugó poco y nada. Si bien tuvo algunas lesiones, cuando estuvo bien el DT no lo utilizó y ya le comunicó que en la próxima temporada tendrá pocos minutos si se queda.

“Bernardi le dijo a Víctor Figueroa que no va a tener muchos minutos y que haga lo que crea conveniente”, confió Daniel Quinteros, representante del mediocampista.

“Parece que Figueroa es uno de los que tiene el ciclo cumplido en Newell’s y tendremos que buscarle club”, continuó el agente del volante, dejando en claro que sus tiempos en el Parque parecen terminados.

De todas maneras la idea de Quinteros no es la misma que la de la dirigencia leprosa. El representante considera que Figueroa debe irse con el pase y los directivos piensan en una venta.

“Si sale una oferta que nos seduzca, Figueroa va a pedir el pase por los dos años y medio que le quedan de contrato. Se perdió un montón de dinero por renovar y siempre se portó bien con Newell’s. Se merece el mismo trato”, destacó Quinteros.

Cuatro situaciones que no resultan fáciles de resolver. Porque Bernardi tiene claro que no tendrá en cuenta a los futbolistas, la dirigencia pretende que se vayan para bajar del presupuesto mensual cuatro contratos importantes, pero los futbolistas por ahora no ven tan clara su salida.

Diego Mateo se queda a pelearla en el Parque

Un caso muy particular es el de Diego Mateo. Pomelo no tuvo demasiado rodaje en el ciclo Bernardi, pero el entrenador, respetando su trayectoria, le dijo que quería que continuara en el club. La dirigencia fue por el mismo camino y acordó con el mediocampista su contrato, que está listo a la espera de la firma del roldanense.

Pero no hay dudas que a Mateo no le cierra demasiado ser suplente y estar tan lejos en la consideración del entrenador y por eso demoró su decisión, dejando en vilo a los hinchas leprosos que no quieren su retiro. Aunque siempre dejó claro que si no firmaba se retiraba del fútbol y no iba a otro club.

En las últimas horas hubo dos guiños importantes que ratifican la idea de Pomelo de continuar, al menos seis meses más. Primero fue Roberto Sensini quien deslizó una charla con el volante y aseguró: “Vuelve de las vacaciones y firma. Me dijo que se queda”.

Y en otro gesto sobre su continuidad en el Parque, ayer Mateo estuvo en el encuentro de filiales que se realizó en el Coloso y ante la insistente consulta de los hinchas presentes deslizó que seguirá en el próximo torneo.

Regresos con pocas chances

En este receso regresan varios futbolistas que habían sido prestado a distintos clubes, pero Bernardi no los tendrá en cuenta y por eso la idea es cederlos nuevamente.

Uno que ya tiene resuelto el tema es Guillermo Ortiz, quien renovará su préstamo con Aldosivi por 18 meses. El defensor fue titular en el Tiburón y Teté Quiroz dio el visto bueno para que se quede en Mar del Plata.

Algo similar podría suceder con Eugenio Isnaldo. El mediocampista podría continuar en Defensa y Justicia, ya que en el Parque no tiene lugar. Newell’s había puesto un valor de 600 mil dólares por el 60 por ciento del pase, pero el Halcón busca acordar otro préstamo.

En tanto Alexis Castro, quien estuvo en Sarmiento, aún no tiene definido su futuro, aunque no será en el Parque. “Castro fue prestado sin cargo y sin opción, si Bernardi no lo tiene en cuenta, veremos cuales son los pasos a seguir”, comentó Luis Grillo, representante del mediocampista.

Por último Francisco Fidryzsewski, quien estuvo en Villa Dálmine, tendría intenciones de renovar su vínculo con la entidad de Campana que juega en la B Nacional.

Comentarios

10