Policiales

Extraño

Cuatro hombres armados se llevaron a un joven, encapuchado y esposado, de una casa en Funes

La víctima, de 19 años, aún no aparece. El supuesto asalto ocurrió este jueves pasadas las 18 en una vivienda de Las Palmas al 600. Los intrusos amenazaron de muerte a dos chicas y al muchacho para que les entregaran lo que tenían de valor. Escaparon llevándose al joven


Cuatro hombres irrumpieron este jueves por la tarde en una vivienda de Funes y tras sustraer algunos objetos de valor se llevaron secuestrado un joven de 19 años. Tras responder que era el dueño del vehículo estacionado en la vereda, los intrusos le colocaron un pasamontañas en la cabeza, lo esposaron, y lo llevaron con el vehículo, de acuerdo con voceros relacionados al caso. El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en el lugar en busca de indicios para dar con la víctima, de quien hasta el mediodía de este viernes aún no se conocía el paradero. La vivienda, que según los moradores es de fin de semana y alquilaban, fue objeto en 2013 de un allanamiento para dar con un sospechoso de ser testaferro de la banda narco Los Monos: era Gustavo Pupo, a quien detuvieron en ese domicilio y fue asesinado cuatro años después, en abril de 2017.

Las primeras informaciones de las fuentes policiales indican que este jueves, pasadas las 18, cuatros hombres armados irrumpieron en una vivienda de Las Palmas al 600, en el barrio funense de Los Solares.

El cuarteto amenazó de muerte al joven y dos muchachas, de 21 y 20 años, que estaban en el lugar para que les entregaran sus pertenencias. Las víctimas acataron la orden de los supuestos ladrones y le dieron los celulares junto a objetos de valor. Sin embargo, lo que parecía un asalto se convirtió en una situación más grave cuando los hombres se llevaron al muchacho identificado como Lucas M., quien respondió, ante una pregunta de los intrusos, que el VW Bora estacionado en el lugar era de su propiedad. Según el relato que los testigos hicieron a la Policía, le pusieron un pasamontañas en la cabeza y lo esposaron antes de subirlo al vehículo, en el que huyeron.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia cuya fiscal ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar tanto con la víctima como con los captores. El muchacho fue encontrado cerca del mediodía de este viernes.

Una casa de Los Monos 

Esa vivienda de barrio Los Solares es la misma que el 9 de octubre de 2013 fue allanada en el marco de la llamada megacausa Los Monos. Por ese tiempo, estaba a nombre de Gustavo Pupo, de entonces 43 años. Los fiscales de esa causa ordenaron que los policías secuestraran celulares y documentación para dar cuenta del patrimonio del clan Cantero. Es que para los investigadores esa casa había sido comprada por el líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero en 2009.

La investigación que tenía a Pupo como testaferro de la banda de La Granada no avanzó y recibió una falta de mérito. La noche del 22 de abril de 2017, Gustavo Ramón Pupo fue ejecutado de tres disparos, uno en la cabeza, en la vereda de una casa de Bernheim al 8600, en barrio Gráfico de la zona oeste de Rosario.

Apareció en Rosario el joven secuestrado en extraña irrupción a una casa de fin de semana en Funes

 

Comentarios