Policiales

Cuatro detenidos tras desbaratar kiosco de droga en Tablada

El hecho se produjo en Colón al 3800, donde personal de la Ex Drogas Peligrosa realizó dos allanamientos y secuestró cinco kilos de estupefacientes y armas de fuegos. Uno de los detenidos fue liberado por tratarse de un cliente.


Cuatro personas fueron detenidas anoche tras un operativo que se realizó en la zona Sur, donde se encontraron cinco kilos de estupefaciente y armas de fuegos.

El hecho ocurrió cuando personal de la Brigada de la Sección Inteligencia Zona Sur, bajo las órdenes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia de Santa Fe desbarató un kiosco de droga ubicado en Colón al 3800.

La operación se realizó en el corazón de barrio La Tablada; donde el personal de la Ex Digedrop llegó anoche con el dato certero de que en dos domicilios unidos por una medianera funcionaba un importante expendio de drogas. “La sección de inteligencia llevaba varios meses investigando y estábamos prácticamente seguros de lo que nos íbamos a encontrar en lugar”, indicaron fuentes policiales.

Cuando los uniformados irrumpieron en los domicilios, se encontraron con cuatro sujetos, quienes se encontraban realizando una transacción. “En el lugar detuvimos a cuatro muchachos. Debido a las tareas investigativas logramos determinar que uno de ellos sería un comprador y no tendría nada que ver con el kiosco. Como dato sobresaliente se puede comentar que, de los 3 detenidos restantes, dos serían parientes”, indicaron los pesquisas, en relación a un hombre de 28 años y otro de 59 que serían padre e hijo.

En el bunker los policías secuestraron 2.5 kilos de marihuana y la misma cantidad de cocaína. “Una parte importante de las sustancias estaba fraccionada y lista para su comercialización, el resto se encontraba aun en formato ladrillo. También incautamos una escopeta recortada de dos caños calibre 20 con 5 cartuchos y un revolver calibre 44 que contenía 5 balas en su interior”, contó a El Ciudadano una alta fuente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Comentarios