Edición Impresa

Cuatro detenidos por secuestro y violación de una adolescente

La denuncia la hizo la familia de la chica, integrante de la comunidad toba de Travesía y Juan José Paso, en la seccional 9na.


Tres hombres y una mujer fueron detenidos anteayer por la tarde, en el marco de la investigación de un presunto caso de abuso sexual. La denuncia fue hecha por los padres de una adolescente de 14 años perteneciente a la comunidad toba que reside en Travesía y Juan José Paso, quienes dijeron que su hija fue retenida por un grupo de personas que la trasladó hasta una vivienda ubicada en zona norte y que allí había sido abusada luego de suministrarle algún tipo de medicación. Cuando la víctima se despertó, se encontró sin ropa y recostada junto a tres hombres que permanecían dormidos, lo que fue aprovechado por la adolescente para escapar del lugar, describieron. Voceros del caso indicaron que la familia de la víctima, que durante el fin de semana había realizado la denuncia por la desaparición, se presentó en sede policial junto con la adolescente, que fue revisada por médicos forenses.

detenidosdentroFuentes policiales indicaron que el sábado pasado, una mujer se presentó en la seccional 9ª y denunció que su hija había salido de su casa cerca de las 18 del viernes y no había regresado, por lo que se inició una investigación por averiguación de paradero. Un par de horas después la denunciante asistió nuevamente a la dependencia policial, esta vez acompañada de su hija, y aseveró que la adolescente había llegado a su casa por sus propios medios y le había contado que bajo amenazas fue raptada y abusada por un grupo de personas.

Según la fuente, la adolescente fue derivada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales, donde relató que en la intersección de Bahía Blanca y French fue abordada por una moto de gran cilindrada, tipo enduro, en la que se trasladaban dos hombres que a punta de pistola la obligaron a subirse al vehículo.

La adolescente indicó que los dos hombres trasladaron a la víctima unas cinco cuadras hasta una vivienda precaria ubicada en inmediaciones de República Dominicana y pasaje Franco y la obligaron a tomar algún tipo de medicación que la dejó inconciente, aunque previo a ello escuchó una conversación donde sus captores hablaban de trasladarla hacia el norte del país.

Cuando la chica despertó, se encontró en una cama, desnuda, con tres hombres que dormían a su alrededor y una mujer que merodeaba el lugar.

En un momento de descuido de la mujer, la adolescente aprovechó para escapar de la habitación forzando una chapa que estaba floja, refirió la fuente.

Luego de declarar, la adolescente fue sometida a estudios médicos y psicológicos, elementos que fueron valorados por el Juzgado de Instrucción 3ª que libró una orden de allanamiento para dos viviendas ubicadas en pasaje Franco al 1800. El operativo se realizó durante la madrugada de ayer y estuvo a cargo de personal de la comisaría 9ª e Inspección 2ª. En una de las casas se secuestró una pistola marca Bersa calibre 22 y se detuvo a tres hombres y una mujer.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional policial y en principio están sospechados de la privación ilegitima de la libertad de la adolescente, amenazas coactivas y abuso sexual agravado. En un primer momento fueron identificados como: Jésica C. de 18 años; su pareja Brian V., de 20; Claudio T., de 23, y Raúl Y., de18, aunque al cierre de esta edición las pesquisas estaban constatando la veracidad de las identidades y edades de los sospechosos.

Fuentes policiales refirieron que la adolescente proviene de una familia humilde y ayuda a la economía familiar vendiendo estampitas y cuadros. Los padres mostraron preocupación por su ausencia, lo que se plasmó en la pronta presentación en la comisaría y la contención posterior que le brindaron a la adolescente. A lo que agregaron que la denuncia disparó la rápida intervención policial y judicial en el caso, donde el juzgado rápidamente emitió las órdenes de allanamiento que permitieron la detención de los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios

10