Edición Impresa

Cuatro detenidos por asalto a suegros de Maxi Rodríguez

Uno de los arrestados es hermano de un delantero de Boca Juniors, a quien también se le achaca un robo en Las Parejas.


Cuatro hombres fueron detenidas acusadas de un asalto en la vivienda de los suegros del jugador de fútbol Maximiliano Rodríguez, ocurrido en agosto pasado, de donde los ladrones se llevaron cerca de 40 mil pesos y distintos elementos de valor. Uno de los sospechosos es hermano de un delantero de Boca Juniors, quien fue detenido en la provincia de Córdoba por un hecho similar y ayer fue trasladado a los Tribunales provinciales de Rosario para prestar declaración. También se le achaca un robo cometido en la localidad de Las Parejas. Los otros tres detenidos fueron apresados el viernes pasado durante una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 5ª.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho que derivó en las cuatro detenciones ocurrió el lunes 6 de agosto último, en una vivienda ubicada en pasaje Humaitá al 2400 (Ocampo al 3500), donde viven los suegros del volante ofensivo de Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez.

Según la investigación, tres personas abordaron a Francisco P. –suegro del futbolista– cuando entraba a su casa y, a punta de pistola, lo obligaron a ingresar a su vivienda junto con dos de los ladrones. El tercero se quedó en la puerta haciendo de campana.

“Dentro de la vivienda estaba el dueño de casa, su mujer y la nietita de ambos. Los ladrones se llevaron unos 40 mil pesos (entre libras esterlinas, dólares y pesos), relojes, alhajas y televisores de plasma”, explicó un pesquisa.

Los investigadores pusieron el ojo sobre uno de los autores del atraco a causa de otro hecho en el que estaba siendo investigado. Se trata de Raúl Sebastián Viatri, de 27 años, quien según la acusación ese día se quedó en la puerta de la casa asaltada haciendo de campana. Se comunicaba con sus cómplices por teléfono. Lo que él no sabía era que, por orden del Juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez, su teléfono había sido pinchado. “Lo estaban investigando por un robo en la localidad de Las Parejas. Los pesquisas escucharon el robo a los suegros de Maxi en vivo”, relató una fuente.

Hace unos días, el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación –a cargo del juez Alejandro Negroni– recibió la información de que Viatri se encontraba detenido en la provincia de Córdoba, acusado de un robo en la localidad de Villa María. El magistrado solicitó a sus pares cordobeses el traslado del sospechoso a Rosario para ser sometido a declaración indagatoria. Ayer por la mañana, fue llevado hasta Tribunales, donde compareció ante el juez y quedó imputado por el robo de pasaje Humaitá.

El sospechoso es hermano de Lucas Viatri, delantero de Boca Juniors, precisaron voceros del caso. Los hermanos Viatri y un tercer joven están procesados por el asalto a una peluquería ocurrido en 2008 en la localidad bonaerense de Castelar.

Además, anteayer se allanó la casa de los padres del detenido y un galpón de la familia (ambos en Buenos Aires), pero no se hallaron elementos de interés para la causa. El viernes pasado, el juez Negroni emitió nueve órdenes de allanamiento, donde fueron detenidos otros tres sospechosos: Marcelo Corvalán, de 29 años –evadido de la Unidad Penitenciaria Nº 3–, y Javier Molina, de 21, quienes se sospecha fueron los que entraron en la vivienda, además de Federico Giacosa, de 27 años, quien se presume fue el entregador.

Comentarios

10