Policiales

Tarde de asaltos

Cuatro años y medio de cárcel para un joven por la comisión de dos robos a punta de pistola

La condena se dictó tras la homologación de un acuerdo abreviado presentado por las partes. El acusado de 21 años tenía una condena anterior que se unificó por lo que deberá cumplir la pena en la cárcel


Un joven de 21 años que cometió dos hechos de robo a mano armada en abril pasado fue condenado mediante un acuerdo abreviado presentado por la Fiscalía y la defensa. Tras consentir el convenio el ladrón fue condenado a 3 años y medio de cárcel pero como contaba con una condena previa a 3 años de prisión de ejecución condicional deberá purgar 4 años y medio de encierro.

La tarde del 26 de abril varios ladrones se trasladaban en un auto Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, cuando al llegar a Urquiza y Wilde, y según la imputación fiscal, Ignacio Alexis Corzo bajó del coche en el que había otros dos ocupantes y apunto a una persona con un arma de fuego. Le sacó por la fuerza su celular. Luego escapó a bordo del coche en el que llegó.

Cerca de las 17 y con el mismo vehículo protagonizó otro hecho de robo en Tarragona y Comenius. Junto a sus compinches se bajaron del auto y sorprendieron a tres personas a quienes las apuntaron con armas de fuego y exigieron sus pertenencias. Se llevaron un teléfono móvil y un documento de identidad. Un rato más tarde fueron detenidos en Rouillón y Cerrito.

Ahora Ignacio Alexis Corzo aceptó su responsabilidad en los robos y consintió el acuerdo presentado por el fiscal Fernando Sosa y su defensor. El juez Nicolás Foppiani luego de evaluar la viabilidad del acuerdo, resolvió homologarlo y condenar a Corzo a la pena de 3 años y 6 meses de cárcel por dos hechos de robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud no pudo tenerse por acreditada y por haberse cometido en un lugar poblado y en banda.

Esta condena fue unificada con una sanción anterior impuesta el 29 de junio del 2020 a 3 años de prisión condicional cuyo cumplimiento fue revocado y deberá cumplir un encierro de 4 años y 6 meses de cárcel.

Comentarios