El Hincha

La palabra de De Felippe

“Cuando no estás bien, las cosas no vienen bien”

El entrenador rojinegro recalcó la importancia de que los jugadores recuperen la confianza.


El receso de la Superliga, por la fecha Fifa, le viene bien a Newell’s y a su entrenador, Omar de Felippe, que afirmó en el programa televisivo Sello de Fútbol: “lo esperábamos”.

“Necesitábamos conocer algunos chicos. Empezar a implementar algunas cosas a las que estamos acostumbrados”, algo que suele complicarse cuando hay partidos todos los fines de semana.  Con este parate, según el entrenador, “se puede apuntar objetivamente al funcionamiento del equipo que es lo que queremos mejorar para, a partir de ahí, sacar resultados”.

También De Felippe hizo hincapié en el rol que juega la cabeza en estas situaciones complicadas y en la importancia que se le da a lo psicológico con la intención de ayudar a revertirlo.

“Cuando no estás bien, las cosas no vienen bien”, enfatizó.  “Trabajamos para que vuelvan a tener la confianza que necesitan” confesó y agregó: “Ojala lleguen los resultados para que la gente pueda valorar lo que tienen ellos”.

El nuevo director técnico de la Lepra confesó que no se esperaba el debut ante San Juan, y que la actitud del equipo ante Argentinos no le gustó para nada. “Podríamos haber hecho otro tipo de partido”, afirmó.

“Sabíamos que había que mejorar muchas cosas, pero esperaba otra forma en el partido ante Argentinos, si bien no se perdió de manera abultada no me gustó la forma, ni a nosotros ni a los jugadores. Siempre hay que salir a buscar, después si nos ganan porque son mejores, bárbaro”, argumentó el técnico.

El equipo del Parque Independencia está atravesando una muy mala campaña cuando sale del Coloso. De 30 puntos sólo consiguió sumar 4 en condición de visitante. Y eso el DT lo sabe: “Uno cuando llega a un club mira todas esas cosas”.

“Ojalá podamos implementar otras variantes y alternativas para ser fuertes tanto de local como de visitante. A mí personalmente no me gusta cambiar tanto un equipo de local o de visitante, creo que tendríamos que tomarlo de la misma manera”, declaró en referencia a lo que busca lograr para su equipo en el futuro.

Además de las siete fechas que restan del torneo, el elenco de De Felippe deberá enfrentar los partidos por la Sudamericana, donde se medirá con Atlético Paranaense. Y también tendrá partidos bravos: ante Atlético Tucumán, Talleres y Boca. Y si el panorama en el equipo titular es complicado, tampoco hay mucho recambio.

“Siempre dije que quizás en estos momentos difíciles, lo mejor de los grandes es que tienen batallas. Pero no dejamos de ver a los chicos. Porque si hay alguno que ya viene pidiendo pista y está en su mejor momento, tratamos de aprovecharlo”, afirmó el DT.

E insistió en que “hay que analizar y trabajar en el presente, pero sin dejar de lado el futuro” y que las pilas están apuntadas “en el partido que viene”.

El objetivo del cuerpo técnico es conseguir que el equipo “sea más simple, más vertical” y  trabajar en mejorar el funcionamiento tanto individual como colectivo. En referencia a esto afirmó que “hay algunos chicos que pueden dar más todavía, y si podemos mejorarlo, lo colectivo se irá acomodando”.

Operativo de seguridad para la asamblea

El próximo miércoles se llevará a cabo la asamblea de Newell’s, donde los socios deberán aprobar el balance correspondiente al período 2016/17. Esta asamblea vendría a reemplazar la realizada en octubre del año pasado, que fue declarada como “inexistente”, luego de que se sucedieran hechos violentos que provocaron su suspensión.

Con este antecedente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió organizar una reunión en la sede local de Gobernación, donde fue convocado el arco opositor leproso y un dirigente de la actual Comisión Directiva.

El objetivo es coordinar el operativo de seguridad del encuentro, en el que se espera que asistan más de dos mil socios y evitar disturbios similares a los del año pasado. También se habló de cómo serán los controles de accesos al estadio cubierto, lugar donde se llevará a cabo.

Así, se decidió que sea el propio organismo de seguridad el que lleve adelante el operativo dentro y fuera de las instalaciones del Parque Independencia. También se consensuará un nombre para que lleve adelante la asamblea (que no será Rafael Bielsa) y se propuso un nuevo encuentro, que se llevará a cabo el lunes, para definir el operativo.

Si te gustó esta nota, compartila