Espectáculos

Tómese otra copa

Cuál es y cuánto cuesta el vino argentino que conquista al mundo en una serie de Netflix

Se trata de un exquisito malbec que aparece como gran protagonista en la muy taquillera “El problema de los 3 cuerpos”, propuesta que se encuentra entre las más vistas del gigante del streaming a nivel planetario


Un vino malbec de origen mendocino aparece en la serie El problema de los 3 cuerpos que por estos días está entre las más vistas de Netflix en todo el mundo. Este vino, considerado de lujo, con un precio que ronda los 13 mil pesos la botella, se ha convertido en un éxito en el exterior.

De este modo, el orgullo vitivinícola argentino se hace presente en la pantalla chica hogareña. De hecho, una botella del reconocido Trivento Golden Reserve Malbec irrumpe en una escena de la serie más vista de Netflix que ya anunció una nueva temporada.

En el sexto capítulo de la serie, el personaje de Jin, interpretado por Jess Hong, lleva consigo un acuario y una botella del preciado vino mendocino durante una emotiva escena con Auggie, interpretada por Eiza González. La aparición del Trivento Golden Reserve Malbec no sólo refleja la calidad y el prestigio del vino argentino a nivel mundial, sino que también aporta un toque cultural a la trama.

Este tinto, proveniente de la región de Luján de Cuyo en Mendoza, combina uvas de los terruños de Agrelo, Vistalba, Las Compuertas y Perdriel. Con doce meses de crianza, ofrece un sabor frutal con una estructura y taninos suaves aportados por la madera.

La bodega que lo produce es líder en ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, países donde se filmó la serie. De hecho, la etiqueta Trivento Golden Reserve Malbec experimentó un notable crecimiento del 74 por ciento en valor en el Reino Unido durante 2023.

Netflix estrenó una serie de los creadores de “Game of Thrones” que es furor

Con un costo aproximado en el país de 12.990 pesos, el Trivento Golden Reserve Malbec se posiciona como una opción relativamente accesible para las y los argentinos que busquen disfrutar de un vino de alta calidad, reconocido por su sabor y su aroma.

Por estas horas, la aparición del Trivento Golden Reserve Malbec en El problema de los 3 cuerpos es un motivo de celebración para la industria vitivinícola argentina. Este hecho, confirma el posicionamiento del vino argentino como un producto de excelencia a nivel internacional, capaz de conquistar paladares y cautivar a audiencias de todo el mundo, más allá de que muchos argentinos, por la crisis económica, no tengan acceso a comprarlo.

Comentarios