Edición Impresa

CTA define ganador el lunes

Los dos aspirantes a conducir la Central de Trabajadores Argentinos se declararon ganadores de la elección. El actual secretario general, Hugo Yasky, dijo que habrá que esperar hasta la próxima semana.

El actual secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, desconoció ayer los datos de su rival Pablo Micheli, quien dijo haber ganado las elecciones de la central obrera con el 55,7 por ciento de los votos, y lo denunció por manejos “fraudulentos”. Según Yasky, la lista que encabezó se impuso por 9 puntos.

Según indicó Yasky en una conferencia de prensa, la junta electoral nacional aún no recibió las cifras de los fiscales, aunque aseguró que tiene una ventaja de 50,4 por ciento frente al 41 de Micheli. Asimismo, estimó que el lunes este organismo de la CTA estaría difundiendo los datos oficiales.

Igual, Yasky advirtió que su sector se encuentra “en minoría” en la junta electoral y que pese a no querer hacer ningún juicio de valor sobre el titular de ese cuerpo, Rodolfo Córdoba, deslizó que podría acudir al Comité Arbitral Independiente de la entidad. Además dijo que en las planillas que presentó Micheli le hicieron “desaparecer”                      seis mil votos en la provincia de Buenos Aires, 5 mil en Santa Fe y más de mil en Jujuy.

Por otro lado, en conferencia de prensa brindada en la sede de ATE nacional, el otro candidato, Pablo Micheli, exhibió planillas con casi el ciento por ciento de las mesas escrutadas.

De acuerdo con esos datos, la lista 1, que él lidera, obtuvo 112.287 votos frente a 87.760 de Yasky. “Le pido al compañero Hugo Yasky que en nombre de la gesta que significaron estas elecciones acepte que está perdiendo, le pido que tenga la grandeza de reconocerlo”, dijo Micheli.

Las elecciones de la CTA provincial dieron como ganadora a la lista 10, que respondía a Hugo Yasky, y estaba encabezada por José Testoni como secretario general y Adolfo Avallone y Edgardo Carmona como adjuntos. “Según datos propios, logramos más del 80 por ciento de los votos y ganamos once de las doce regionales de la provincia”, dijo Testoni, quien precisó que en la provincia su lista logró “alrededor de 21.500 votos sobre 4.000, aproximadamente, de la Lista 7”.

La Lista 10 cuenta con el apoyo de ATE, Amsafé, el Sindicato de Prensa de Rosario, Asociación de Prensa Santa Fe, Bancarios en la CTA y diferentes organizaciones sociales y barriales de toda la provincia.

Mientras tanto, en Rosario, el triunfo fue para la Lista 1, con la fórmula compuesta por el docente Gustavo Terés, como secretario general, y el estatal Gustavo Martínez como adjunto.

Según datos extraoficiales, la Lista 7 obtuvo 2.954 votos frente a algo más de 2.300 obtenidos por la Lista 10, denominada “CTA de los Trabajadores”.

Comentarios