El Hincha

Básquet

Crotti, la carta de gol de Sportivo América

El escolta santiagueño es uno de los refuerzos fundamentales del Verde para su temporada debut en la segunda categoría nacional


Alejo Crotti, junto a Nico Domínguez y a Sean Morgan, observando a sus compañeros en la Superliga local (foto de Juan José García).

Tiene el aro como obsesión y muchas ganas de romperla en este nuevo desafío. Tras una gran temporada en la Liga Argentina con La Unión de Colón y la reciente salida de Ciclista Juninense, el escolta Alejo Crotti acordó su llegada a Sportivo América de Rosario y está destinado a ser uno de los pilares del equipo.

El santiagueño de Bandera, con paso por las diferentes categorías nacionales, se afianzó en el ex TNA y por eso brindará su experiencia para un equipo que debuta en la divisional. El centro rosarino no lo abruma, y desde su nuevo hogar en Pellegrini y Corrientes, le cuenta a El Hincha sus sensaciones en las primeras semanas en el Verde.

“La ciudad me trata muy bien y el club también. Seguramente hay cosas para mejorar porque se trata de la primera temporada en una categoría nacional, pero tiene lo principal que son las ganas de crecer, de trabajar. A medida que pasen las sema-nas se van a ir terminando varias obras y en esta misma temporada se pueden llegar a corregir cosas. Por dar un ejemplo, sólo en este fin de semana vi cómo se hicieron varias obras que la Asociación de Clubes exigía para la categoría”, analiza Crotti, quien lo ve claro: “Hay un gran esfuerzo”.

Es toda una incógnita saber para qué estará el plantel del Verde en esta campaña debut. “Tenemos buenos jugadores. En casi todas las posiciones hay dos jugadores por puesto y más allá de que algunos sean chicos, pueden aportar mucho. Hay intensidad y ganas, algo que es fundamental. Por otra parte, tampoco vi planteles tan fuertes como para que haya una gran diferencia”, explica y se anima: “Vamos a tratar de darle pelea a todos los equipos a lo largo del torneo”.

“No hay fórmula mágica. Hay que lograr un combo de buena defensa y buenos ataques. Hay que ser prolijos y generar una identidad. Lo más importante es la concentración porque los equipos no te permiten cuatro  o cinco errores seguidos. Si te sacan quince puntos se hace muy difícil remontar un partido”, desmenuza el ex Central de Ceres, quien piensa que integran un grupo complicado: “La zona Norte en la que vamos a jugar nosotros creo que es la más fuerte de la liga y la Centro Norte que es en la que empezamos la veo muy pareja. Nosotros venimos de abajo, con poca experiencia. Trataremos de suplantar esa jerarquía individual con intensidad y actitud”.

“El partido a partido va a ser fundamental, no podemos proyectar una posición. Lo nuestro va a ser vivirlo fecha a fecha”, resumió el goleador.

Sportivo América llega en ritmo por jugar el certamen local, aunque a futuro el gasto físico también puede ser un problema extra. Crotti da su opinión: “Tiene sus pro y contra porque están jugando y vienen  con ritmo en situaciones reales de juego. Pero a medida que vayamos jugando en Liga Argentina por ahí bajarán la carga local. Es un tema en el que decidirá el cuerpo técnico”.

Por último, el perimetral se refirió al momento de su carrera, con sólo 25 años pero un largo recorrido a cuestas: “Llego en un buen momento, en la temporada pasada tuve la suerte de terminar con buenos números, que para un anotador es importante. Llego bien también en lo físico y con 25 o 26 años uno tiene ya experiencia por las cosas que vivió y aprendió. Cambié puntos de vista y es una edad hermosa para disfrutarla y aportarle al equipo experiencia y mi juego”.

Crotti, la carta de gol del Verde ya está instalado en Rosario y palpita el inicio de la Liga Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios