Política

Cristina suspendió la última actividad del día

En su segundo día tras la licencia médica, la Presidenta tenía previsto recibir a directivos de Coca-Cola FEMSA en Olivos. Boudou y Giorgi serán quienes encabecen la reunión en la oficina que el vice ocupó mientras estuvo a cargo del Ejecutivo en el Banco Nación.

En su segundo día en actividad tras la licencia médica de 20 días, la presidente Cristina de Kirchner suspendió el encuentro que tenía previsto mantener esta tarde en la residencia de Olivos con directivos de Coca-Cola FEMSA, y dejó en manos del vicepresidente Amado Boudou la reunión.

Si bien no se dieron detalles del motivo de la suspensión de la audiencia de la mandataria con los empresarios, no se descarta que tenga que ver con el posoperatorio de tiroides. La mandataria ya anticipó que recién dentro de un mes estará trabajando a pleno, dado que por prescripción médica tiene que evitar movimientos exigidos de su cuello.

Cristina iba a mantener la audiencia a las 16:00 en Olivos, sin embargo se suspendió dicha actividad, y será Boudou quien a las 17:30 recibirá a los empresarios en su despacho del Banco Nación, junto a Débora Giorgi.

De la audiencia participarán el presidente ejecutivo y director general de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar Lomelin; el director de la División Sudamérica de Coca-Cola FEMSA, John Santa María; y el presidente de Coca-Cola FEMSA en Argentina, Juan Carlos Jaramillo Muñoz.

Según informaron fuentes oficiales de Presidencia, la mandataria recibió durante la mañana a cuatro integrantes de su gabinete y por la tarde a los directivos de una firma multinacional con fuertes inversiones en el país.

En primer turno recibió al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Luego, sucesivamente, al ministro de Educación, Alberto Sileoni, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y por último al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por su parte, el vicepresidente deberá retornar rápidamente de Mar del Plata para su encuentro de esta tarde, donde viajó para participar de un acto de promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en el Hotel Hermitage.

En contacto con la prensa, Boudou manifestó su alegría por el retorno de la Presidenta a sus funciones y destacó “la inteligencia, el valor y la pasión de Cristina Fernández de Kirchner para que la Argentina siga creciendo y siga generando puestos de trabajo”.

Por otro lado, sostuvo que “Argentina seguirá planteando el tema Malvinas en todos los foros” y subrayó las adhesiones internacionales que consiguió el país.

“Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner marco muy claramente que Argentina va seguir planteando en todos los foros, en términos políticos y geopolíticos, una cosa que todos sabemos: Las Malvinas son argentinas”, afirmó Boudou.

También hizo referencia a las paritarias, subrayando el valor de las mismas y recordó “que hubo épocas donde la discusión salarial no existía en el país pero desde el 2003 hay un proyecto político y de país que lleva adelante la gestión y va a continuar así”.

Comentarios