Política

Acto

“Cristina sigue su agenda con todos, indistintamente de su candidatura”

Lo aclaró el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli. Además, dijo que no hay "ningún elemento" que haga pensar incidentes para fin de año.


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que los dirigentes invitados al acto que se realizará el sábado en Plaza de Mayo por el Día de los Derechos Humanos no fueron convocados “como candidatos” ya que se trata de un evento “institucional”.

“No está invitado nadie como candidato porque no es un acto partidario, sino institucional”, señaló Parrilli, al dar precisiones sobre la convocatoria, al tiempo que aclaró que las apariciones públicas de la mandataria con precandidatos no tienen que ver con la campaña electoral.

El funcionario explicó que el Gobierno invitó a “todos los gobernadores, ministros, organismos de Derechos Humanos, empresarios, sindicalistas, todos los que representan la sociedad”.

Al ser consultado sobre si el gobernador Daniel Scioli concurrirá, indicó que “ha sido invitado como todos los gobernadores”.

En declaraciones a Radio América, Parrilli dijo que la presidenta tiene “actos permanentes” con dirigentes del oficialismo que son precandidatos presidenciales por su rol de gobierno.

“Hay actos permanentes con el ministro de Defensa (Agustín Rossi), el gobernador de Entre Ríos (Sergio Urribarri), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, con todos”, dijo.

Puso como ejemplo que el 17 de diciembre la Presidente “va a estar en Paraná en la cumbre del Mercosur, esto no tiene nada que ver con las candidaturas sino con la gestión de gobierno”.

Por otro lado, el funcionario confió que las fiestas de fin de año se podrán “celebrar en paz” y señaló que no existe “ningún elemento” que haga pensar en un estallido social, al tiempo que apuntó contra sectores que, según consideró, buscan “generar miedo” en la sociedad”.

“Muchas familias argentinas van a poder estar celebrando en paz y preparándose para ir de vacaciones. (2015) va a ser un año muy importante desde el punto de vista del turismo interno”, consideró Parrilli.

El funcionario señaló que en la actualidad “la situación está normal con la gente consumiendo preparándose para las fiestas.”

“Hay algunos sectores que quieren agitar, generar miedo o zozobra en la sociedad y desestabilización social o económica”, advirtió de todos modos Parrilli, quien descartó que puedan desencadenarse situaciones de ese tipo.

Parrilli explicó que dialoga con “organizaciones sociales” incluso “algunas que no pertenecen” al oficialismo y no hay, según dijo, “ningún elemento” que haya pensar en posibles disturbios.

Y consideró que hay sectores que buscan “generar incertidumbre” para “quitarle margen de maniobra a la acción del gobierno, que el gobierno tenga las manos atadas resolviendo problemas”.

El funcionario señaló a “un tándem de diarios” que, según evaluó, buscan generar generan “incertidumbre, mala onda, malas noticias” con el objetivo de “tener a la clase política subordinada a sus intereses”.

“Como este gobierno no les han respondido se dedican a atacarlo y así tergiversan, mienten, generan situaciones que no existen”, dijo.

Comentarios