La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta mañana con el vicepresidente Amado Boudou en la Residencia de Olivos, y más tarde recibe a los ministros de Seguridad y de Planificación, Nilda Garré y Julio De Vido; y al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
La serie de audiencias comenzó a las 10.30 con Boudou, en tanto que para las 11.30 estaba previsto el encuentro con Garré; media hora más tarde con Schiavi y finalmente, a las 12.30, con De Vido.
La agenda presidencial continuará a las 18 en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, donde Cristina encabezará el egreso conjunto de 328 oficiales de las Fuerzas Armadas.
Este será el primer acto oficial de la jefa de Estado tras asumir el sábado pasado su segundo mandato al frente del Ejecutivo.
La ceremonia se realizará en el Patio de Honor y contará con las presencias del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.
Cristina será recibida con un cordón de honor conjunto y en medio de 21 salvas, y de inmediato se trasladará al sector donde revistará a los 328 nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.
Además, presidirá el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales y la entrega de despachos y espadas a 162 subtenientes, 141 hombres y 18 mujeres, tres de ellos extranjeros, uno de Ecuador y otros dos de Paraguay; 89 guardiamarinas (64 hombres y 24 mujeres) y un extranjero de Panamá, mientras por la Fuerza Aérea lo harán 77 alféreces, (71 hombres y 5 mujeres) y un extranjero de Bolivia.
Por último, Cristina, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dirigirá un mensaje a los hombres de armas.
De acuerdo a la agenda oficial, a las 19.30, en la Casa Rosada, la Presidenta recibirá al ministro Educación, Alberto Sileoni, y a sus pares provinciales, para analizar la evaluación docente.