Edición Impresa

Elecciones

Cristina recibió a Urtubey en Olivos

La presidenta se reunió con el gobernador tras triunfo en Paso salteñas.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en la residencia de Olivos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien analizó los resultados de su triunfo en las elecciones primarias provinciales del domingo pasado, en las que logró imponerse con más del 47 por ciento de los votos.

El encuentro se inició pasadas las 19 de ayer y participó también el compañero de fórmula de Urtubey, Miguel Isa, actual intendente de la capital provincial.

La reunión se extendió durante una hora y fue la única actividad oficial que desarrolló ayer la jefa del Estado, luego de haber participado el pasado fin de semana en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

Urtubey se impuso por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales al lograr más del 47 por ciento de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien cuenta con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

Con este resultado, y teniendo en cuenta que se presentó una sóla lista por partido, el gobernador salteño quedó a un paso de obtener su segunda reelección, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo.

Las Paso salteñas fueron el primer test electoral de este 2015 y llevó buenas noticias a la Casa Rosada, ya que Urtubey es uno de los mandatarios provinciales alineados con el kirchnerismo.

Dirigentes K celebraron

Dirigentes del Frente para la Victoria celebraron el triunfo de Urtubey, como el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, quien sostuvo que con los resultados en esa provincia “se demostró que la gente quiere seguir con este proyecto político que han llevado adelante durante estos
doce años Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después”.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó ayer la “contundente” performance lograda por el FpV y atribuyó la denuncia de un supuesto “fraude electoral” realizada por Romero a una “actitud de impotencia de alguien que no tiene la hidalguía suficiente de reconocer un resultado electoral”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó también las denuncias de Romero y afirmó que la fórmula Urtubey-Isa “es la más segura que los salteños entienden para garantizar los derechos que se le reconocieron y se le respetaron”.

Distintos gobernadores kirchneristas se manifestaron a favor del triunfo de Urtubey en Salta, entre ellos el chubutense Martín Buzzi, quien sostuvo que esa victoria “es una confirmación de apoyo al gobierno nacional y también a los oficialismos, que irán recolectando de esta manera el respaldo ciudadano”.En tanto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó el triunfo de su par salteño, y estimó que “el camino iniciado en Salta es una buena señal para el resto del país”; y que la victoria “es producto del trabajo constante y de que los argentinos están apoyando” a este “proyecto político que tiene como pilar la justicia social”.

Visita a la planta de Honda

La presidenta Cristina Kirchner inaugurará hoy la línea de producción nacional para el modelo HR-V de la automotriz japonesa Honda en su planta de Campana, cuya inversión fue de 250 millones de pesos. La jefa del Estado irá directamente a la planta, en lugar de apelar a las habituales videoconferencias, porque considera que se trata de un emprendimiento significativo para la actividad productiva argentina.

Comentarios