Últimas

Cristina pasó el día en familia y visitó el mausoleo de Kirchner

La Presidenta estuvo en el cementerio de Río Gallegos a un día de los comicios. Tras una prolongada estadía, regresó a su residencia y más tarde almorzó en la casa de su hijo junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Casi como una cábala antes de las elecciones, la presidente Cristina de Kirchner visitó el cementerio de Río Gallegos, donde supervisó las obras del mausoleo que recibirá los restos de Néstor Kirchner, y almorzó en familia.

De esta manera, la mandataria repitió la rutina que realizara un día antes de las primarias abiertas del pasado domingo 14 de agosto, en las que se impuso con comodidad en todo el país.

Durante cerca de una hora, Cristina visitó el cementerio local adonde llegó a las 11.30 acompañada por el médico presidencial Luis Buonomo y su custodia.

En primer lugar, la mandataria estuvo en el panteón familiar donde actualmente se encuentran los restos de su esposo y luego se trasladó al imponente mausoleo de once metros de altura que se construye en homenaje a Kirchner.

Está previsto que este jueves, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex presidente, se realice allí la ceremonia de traslado de sus restos desde el panteón al mausoleo, que se encuentran separados por una distancia de 200 metros.

Debido a la presencia de una nutrida guardia de periodistas en las puertas del cementerio, la mandataria decidió retirarse por una salida lateral, aunque la custodia presidencial le permitió a los fotógrafos retratarla en ese instante.

Después de la visita al cementerio, Cristina regresó a su residencia del exclusivo Barrio Jardín y, pasado el mediodía, se trasladó a la casa de Máximo, ubicada en el otro extremo de la capital provincial, con quien almorzó, acompañada además por su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la hija de esta, Romina Mercado.

En el almuerzo también estuvieron Virginia García, candidata a senadora nacional por Santa Cruz y hermana de Rocío, novia de Máximo.

La Presidenta se encuentra en Río Gallegos desde el jueves a la noche y durante todo el viernes había permanecido recluida en su residencia acompañada por su hija Florencia, quien también aprovechó un momento de la jornada para visitar el mausoleo que recibirá los restos de su padre.

Está previsto que Cristina vote este domingo en Río Gallegos pero en la ciudad se puso en duda que finalmente lo haga a las 11.00, ya que trascendió que podría hacerlo más cerca del mediodía.

La jefa de Estado sufragará en la mesa 529 del colegio Nuestra Señora de Fátima y estaría partiendo a las 15.00 hacia Buenos Aires.

Permanecerá unas horas en la quinta de Olivos para aguardar los resultados y alrededor de las 19.00 llegaría a su comando de campaña en el Hotel Intercontinental del centro porteño para brindar un discurso y celebrar su casi segura victoria junto a ministros, funcionarios, dirigentes y militantes del oficialismo.

Comentarios

10