Edición Impresa

Cadena nacional

Cristina: “Nunca cambiamos de ideas por conveniencia”

La presidenta sostuvo que “hasta la oposición” le “da la razón” sobre las políticas que impulsó desde su gobierno.


La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que su gobierno “nunca” cambió “de ideas por conveniencia electoral” porque cree “profundamente” en sus ideas y proyectos, y destacó el hecho de que “en la actualidad, hasta la oposición” le “da la razón” en muchas de las políticas que implementó su gestión, al encabezar ayer un acto en Santa Cruz transmitido por cadena nacional.

Cristina volvió así a referirse al giro en el discurso del precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO), aunque sin nombrarlo, al sostener que, por oposición, “nunca habrán escuchado a mi compañero Néstor (Kirchner) ni a mí decir algo por conveniencia electoral”.

Tras repasar las principales medidas de su gobierno, como la estatización de Aerolíneas Argentinas, los fondos de las AFJP e YPF, la mandataria exclamó: “Miren qué país les vamos a dejar a todos los argentinos desde el 10 de diciembre, y saben que vamos a hacer muchas cosas más porque nunca cambiamos de ideas por conveniencia”.

“Que la sociedad sepa”

Cristina encabezó ayer un acto en el gimnasio Luis Fernández de Río Gallegos, transmitido por cadena nacional para “que la sociedad sepa todo lo que se hace y cómo se invierte, y para que la gente se empodere con estas políticas que son conquistas y derechos que se han logrado”, precisó.

La presidenta estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; su hijo y candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner; el secretario de Legal y Técnica de la presidencia y candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, y miembros del gabinete.

Previamente, la presidenta arribó al Centro Articulador de Políticas Sanitarias, en donde recorrió las instalaciones; y posteriormente mantuvo una videoconferencia con Caleta Olivia, en donde se realizó allí el encendido de la antena de la Televisión Digital Abierta, la “número 85” en el país, según recordó.

También mantuvo videoconferencias con Temperley –partido bonaerense de Lomas de Zamora–, donde se incorporaron doce simuladores al Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria; con Ciudad Evita para la entrega de patrulleros; y con otro lugar de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para entregar patrulleros al personal de la escuela de policía de esa ciudad, entre diversos anuncios y obras destinados a la provincia de Santa Cruz.

“Datos económicos positivos”

La presidenta mencionó también que “el año pasado anunciaban que todo se venía abajo y los datos económicos que estamos teniendo son positivos”, sostuvo, al destacar “el indicador de la construcción, que es muy importante y demostrativo para ver cómo está la temperatura de la economía”, que entre junio de 2014 y junio de 2015 arroja una balanza positiva del “16 por ciento”.

Además, citó al Banco Mundial y al FMI para afirmar que “Argentina es el país que ha duplicado en la última década su clase media”, e hizo mención a las políticas públicas aplicadas para el crecimiento de la economía, al indicar: “La verdad es que ver hoy reconocer estas políticas por parte de la oposición nos pone muy contentos”.

“Pero por otro lado nos hace reflexionar en cuánto tiempo habríamos ahorrado y cuántas cosas más podríamos haber hecho si en lugar de oponerse por oponerse nos hubiéramos puesto de acuerdo”, aseveró la jefa del Estado.

“Hoy podemos decir frente a todos los argentinos que teníamos razón en las cosas que hacíamos, y ahora hasta la oposición nos las da”, sostuvo y afirmó: “Lo que hemos hecho fue con convicción, coherencia y sentimiento, por eso ahora, queridos compatriotas, con el corazón espero que me sigan acompañando”.

“Integrar el continente”

La presidenta Cristina Fernández destacó ayer la constitución de un fideicomiso de mil millones de pesos para realizar obras que posibilitarán la “integración del continente”, a través de la vinculación marítima de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que incluyen obras portuarias y otras mejoras.

Explicó por cadena nacional desde Río Gallegos que esta obra, que fue “impulsada por los fueguinos”, nace por “ley nacional del parlamento argentino, donde se estableció como política de Estado, la integración física del territorio nacional”.

El ministro de Economía Axel Kicillof destacó que la iniciativa es “una forma más de asegurar la soberanía del país”. Y agregó: “Esta es una obra muy esperada por todos los argentinos. Nos permitirá viajar desde Santa Cruz hasta Tierra del Fuego sin transitar por Chile”.

Comentarios