Política

Cristina Kirchner propuso conformar un “Acuerdo del Bicentenario”

Desde la Quinta Presidencial de Olivos, Cristina Kirchner propuso "conformar un Acuerdo del Bicentenario", en el que las fuerzas políticas, sociales y empresariales apoyen "el desarrollo del mercado interno". Reclamó dejar de "relacionar salarios con inflación".

Al hablar ante los dirigentes de la CGT en un almuerzo en la residencia de Olivos, la jefa de estado dijo que este acuerdo debe tener como presupuesto “la certeza de que el desarrollo del mercado interno es condición indispensable de cualquier proyecto en la Argentina para que haya viabilidad institucional y social”.

En su discurso, aseguró que hay que dejar de relacionar el aumento de los salarios de los trabajadores con la inflación y señaló que hay que retomar “los procesos de financiamiento” y tener en cuenta que las crisis “algunos las viven o sobreviven, pero los trabajadores las sufren”.

En tal sentido, agregó que “es necasario volver a conciliar la demanda con la oferta a travéz de procesos de financiamiento, para que el sostenimiento de la rentabilidad empresaria aumente, pero no por aumento de precios, sino de volumen, de mercado y de consumidores, para no terminar en los cuellos de botella históricos que han terminado sepultando los procesos económicos”.

“Reconozco a quienes están sentados aquí con autoridad por sobre el resto de los sectores de la economía para hablar en serio de la crisis, como abordarla y resolverla, porque desde el 2.003 a la fecha han tenido conducta y responsabilidad. No ha habido ni habrá planteos como algunos preanuncian excesivos y desestabilizadores porque cada sector negocia según sus características”, sostuvo la mandataria ante decenas de dirigentes sindicales.

Comentarios