País

“Inauguramos una obra importante para ambos países”

Luego de los 37 años, la presidenta Cristina Kirchner inauguró, junto a su par de Paraguay, Fernando Lugo, la represa binacional Yacyretá, a la que definió como una "obra definitoria para hacer sustentable el proceso económico más importante de los últimos 200 años de historia argentina". Cristina inauguró la Casa Patria Grande Cristina se reunió con Mujica por trabas a las importaciones

Luego de los 37 años que demandó su construcción, la presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy, junto a su par de Paraguay, Fernando Lugo, la represa binacional Yacyretá, a la que definió como una “obra definitoria para hacer sustentable el proceso económico más importante de los últimos 200 años de historia argentina”.

“Este es un evento de importancia histórica, tuvieron que transcurrir 37 años desde la firma del tratado para esta obra definitoria para ambos países que nos permite producir energía que sirve para sostener el crecimiento económico de un país”, aseveró la mandataria durante el acto realizado en Posadas, Misiones, que fue transmitido por cadena nacional.

“Siento que vengo a cumplir una promesa que él hizo”, señaló al recordar a su fallecido esposo Néstor Kirchner, en el día que hubiera cumplido 61 años, quien fue uno de los impulsores para finalizar la obra durante su gestión entre 2003 y 2007.

Participaron también del acto el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y varios ministros nacionales.

También estuvo el gobernador de Corrientes, luego de la polémica que se generó con la Casa Rosada, al afirmar días atrás que no había sido invitado al acto, lo que fue desmentido durante la jornada por el Gobierno nacional.

Comentarios

10