Edición Impresa

Cristina: “Hoy las Fuerzas Armadas tienen un nuevo rol”

En el acto en el que puso en funciones a las nuevas cúpulas militares, la presidenta destacó el perfil solidario de la institución.


cristinadentro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer, durante un acto en el que puso en funciones a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas, el nuevo rol que éstas tienen, lejos del papel que tuvieron en épocas trágicas de Argentina.

“Hoy las Fuerzas Armadas tienen un nuevo rol, a través de la solidaridad y ayuda, lo que nos permite cerrar la brecha que épocas trágicas abrieron entre nuestras Fuerzas Armadas y la sociedad”, dijo la mandataria.

La jefa de Estado agregó que “no hay mejor forma” para superar “esa brecha” que “a través de la solidaridad”, al tiempo que destacó la labor desplegada en forma conjunta entre las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército, durante las últimas inundaciones.

“No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que define la calidad de un ciudadano, sino su compromiso con la Nación, con la patria y con el pueblo”, aseveró la presidenta.

Durante la ceremonia, la mandataria puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Luis María Carena; y a los titulares del Ejército, general César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.

Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al rol de las Fuerzas Armadas, a través de sus ingenieros, en el desarrollo de obras de infraestructura, y recordó que durante la gobernación de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz cuando una inundación “arrasó con puentes en la ruta nacional 3 y fueron el gobierno de la provincia y el Ejército los que en soledad lograron establecer la conectividad de la ruta”.

La jefa de Estado también destacó la tarea de las Fuerzas Armadas en materia de investigación y desarrollo de radares para una mejor y “más eficiente defensa que el mundo moderno exige”, y dijo: “Por eso estoy convencida de que todos juntos podemos contribuir a construir una historia nueva”.

La mandataria evocó las “guerras de la independencia” como el hecho que consolidó “la unidad del pueblo y Fuerzas Armadas” y, en este sentido, recordó al general Savio, a Belgrano y a San Martín “como personas que sin ser militares vistieron el uniforme del ejército argentino para defender y liberar a nuestros pueblos” de América.

“La historia debe servir no para recitarla, sino como experiencia desde donde construir otras experiencias que nos permitan seguir transformando los destinos de la Nación, con inclusión social e igualdad”, aseveró.

Por un ejército sanmartiniano

El nuevo jefe del Ejército, general César Milani, afirmó ayer que pretende una fuerza “madura, mirándo al futuro, con clara esperanza” y con “renovadas ansias para acompañar el proyecto nacional que se encuentra vivo e instalado en el corazón y la mente de los argentinos”.

Milani señaló que “queremos un ejército sanmartiniano profundamente comprometido con los valores de la argentinidad, la democracia y los derechos humanos, moderno, que se encuentre a la altura de los desafíos que nos presenta el siglo XXI”. Convocó en ese marco “a los efectivos en actividad y en retiro y a los civiles” a “trabajar juntos porque es la hora de la grandeza y de la unidad, es el momento histórico de caminar juntos hacia el futuro, pensando intensamente en el legado que dejaremos a las generaciones que nos sucedan”.

Comentarios

10