Últimas

Cristina dejó Olivos y pasará el fin de semana en Chapadmalal

La Presidente viajó antes del mediodía a la localidad balnearia a bordo del Tango 01, para instalarse en la Unidad Presidencial Chapadmalal. Se trata de la primera salida tras la operación de tiroides, por la cual tiene licencia médica hasta el 24 de enero.

La presidente Cristina de Kirchner decidió pasar el fin de semana junto a sus hijos Máximo y Florencia, en la residencia presidencial de Chapadmalal, ubicada a 30 kilómetros al sur de Mar del Plata. Ámbito.com pudo comprobar que un grupo de personas trabajó en las últimas horas para acondicionar el acceso a la residencia, el parquizado y la seguridad.

La jefa de Estado partió sorpresivamente este mediodía, desde el sector militar del aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, a bordo del Tango 01, con destino al aeropuerto de Mar del Plata, y de allí se trasladó a la residencia de Chapadmalal.

Se trata de su primera salida tras su intervención quirúrgica, del pasado 4 de enero, en la glándula tiroides y se esperaba que para terminar su recuperación postoperatoria viaje a la localidad del El Calafate.

La mandataria tiene licencia médica hasta el 24 de enero inclusive, pero por la excelente mejoría podría retomar sus actividades oficiales antes.

Cristina es la primera vez que utiliza la residencia oficial de esa localidad balnearia en su carácter de Presidente. Los cuatro integrantes de la familia Kirchner estuvieron un fin de semana de noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner era presidente.

La segunda visita ocurrió en enero de 2004 cuando Cristina era senadora nacional por Santa Cruz y duró una semana. En esa oportunidad, Néstor solo permaneció unos días. En los veranos de 2009 y 2010 su hija Florencia fue la única que disfrutó de la playa de Chapadmalal juntos a unos amigos.

Comentarios