La presidenta volvió a defender este viernes el Fondo del Bicentenario y destacó que su gestión está pagando deudas que dejaron gobiernos anteriores a 2003.
Sobre ese punto, aseguró que las reservas del Banco Central van a permitir que “Argentina se desendeude” y que esos recursos se “afecten a otras obras que se van a hacer en todas las provincias, de norte a sur”.
Y agregó: “Este gobierno más allá de las diferencias que todos tienen derecho a tener, se merece que nos tengan confianza en el poder desendeudar al país, de ponerlo de pie, de vuelta a producir, a generar viviendas y cooperativas de trabajo”.
Durante la inauguración del área de Maternidad del Hospital Municipal, el Centro Integrador Comunitario Evita y la primera etapa de remodelación del Hogar de Ancianos ‘Teresa de Calcuta’, Cristina puntualizó que “por eso, este Fondo del Bicentenario es para los argentinos, para seguir creciendo, para permitir que nos sigamos desendeudando y que no tengamos que salir al mercado de capitales a pagar tasas brutales del 15 o del 20 por ciento, teniendo miles de millones de dólares al 0,5% anual”. Y añadió: “eso es pura lógica, nada más, la ilógica de cualquier chico de la primaria, de cualquier ama de casa, de cualquiera de nosotros”.
Comentarios