Últimas

Aerolíneas Argentinas culpó a la gestión privada por la pérdida registrada en 2008

La compañía atribuyó hoy al "estado de desvastación" en que dejó la gestión del grupo Marsans como uno de los principales motivos de la pérdida registrada en el balance de 2008.

A través de un comunicado, en el que salió a aclarar conceptos vertidos en una nota publicada hoy en un matutino porteño, Aerolíneas sostuvo que “con respecto al balance 2008 su elaboración requirió de un trabajo adicional debido a las irregularidades de la gestión privada”.

“El mencionado ya se encuentra presentado y auditado por la Auditoría General de la Nación (AGN). La pérdida económica de dicho ejercicio asciende a 3.560 millones de pesos, lo que demuestra el estado de devastación al que fue sometida nuestra aerolínea de bandera durante 20 años de gestión privada”, indicó.

En cuanto al cierre del balance correspondiente al año 2009, la empresa recuerda que “existe un plazo de 120 días para su presentación” debido a “la dificultad que implica cerrar el balance de una empresa de la envergadura de Aerolíneas Argentinas”.

Respecto a la expropiación, la conducción de Aerolíneas recordó que “en diciembre del 2008 el Congreso de la Nación sancionó la ley por la cual se expropió Aerolíneas Argentinas, reconociéndose desde entonces al Estado Nacional el ejercicio de los derechos que hasta entonces correspondían a Marsans”.

Comentarios

10