Política

Cristina celebró la sanción de papel prensa

La presidenta habló acerca del proyecto sancionado ayer en Diputados y dijo que "es una ley que democratiza el uso del papel del diario”. Luego, ironizó: “Quédense tranquilos que no pienso poner ningún diario". También habló del Presupuesto y de la aprobación del nuevo Estatuto del Peón Rural. La presidenta asistirá a la cumbre del Mercosur La presidenta inaugura ampliación de una bodega en Mendoza  Diputados sancionó “papel prensa” y otros proyectos clave

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el proyecto para declarar de interés público el papel de diario es la verdadera democratización de los medios, porque busca que todos los pequeños empresarios de diarios puedan seguir conservándolos.

La Presidenta visitó esta tarde la ciudad mendocina de San Rafael y, desde la flamante terminal de autobuses, se refirió a la media sanción otorgada ayer por la Cámara de Diputados al proyecto enviado por el Ejecutivo.

En ese sentido, remarcó la importancia de los medios periodísticos regionales: “¿Saben cuál es el secreto de los pequeños diarios de familias intereses de la región? Que reflejan los intereses de la región, para que los pequeños y medianos empresarios tengan igualdad de condiciones de acceso a un insumo básico como el papel de diario”.

“Es una ley que democratiza el uso del papel del diario, demandada por décadas por todos los propietarios de pequeños diarios del interior de revistas”, agregó la presidenta, y dijo sentirse llena de orgullo de que la Cámara baja le haya dado media sanción.

Además, recordó que “fue el Estado el que creó la principal empresa proveedora de papel de diarios, fueron recursos de todos los argentinos”, y que por eso debe ser el Estado el que garantice su democratización.

“Quédense tranquilos que no pienso poner ningún diario”, ironizó.

Respecto, a la ley de leyes, Cristina aseguró que con su media sanción “Argentina ha vuelto a tener Presupuesto”, y destacó que “aún -sin la aprobación del año pasado- conduje el país en una etapa de mayor crecimiento”.

También, celebró “la ley de defensa de la tierra argentina”, en medio de elogios al ex ministro de Agricultura, Julián Dominguez y actual presidenta de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la mandataria destacó la media sanción de la ley penal tributaria, que ella impulsó desde su banca de senadora.

Luego, salió al cruce de las críticas por las “sesiones maratónicas” de esta semana y dijo que no cuando se aprobaban iniciativas por intereses extranjeros.

“Me acuerdo 48 horas en el parlamento encerrados para dar superpoderes para que hicieran lo que quisieran con el país” y se dictaban leyes que eran demandadas desde afuera”, subrayó.

Salvando esas diferencias, Cristina aclaró que estas “leyes las estamos trabajado desde hace mucho tiempo”, y de inmediato pidió “que se queden tranquilos que esta Presidenta vino para unir a los argentinos y seguirá trabajando por mayor cantidad de trabajo”.

En referencia a la ley del Peón Rural, destacó que “el 34 por ciento de trabajo no registrado” se da “en el sector rural donde hay más ganancias”, y son “las dos terceras partes de los trabajadores rurales”.

Cristina destacó que la sanción de ese estatuto fue propiciado por el general Perón contra las “injusticias” en 1944 y dijo que confía que “el Senado la convierta en ley”.

Comentarios

10