Espectáculos

Cristian “Tata” Milesi propone armar canciones junto al público de modo virtual

El cantautor entrerriano afincado en Rosario encara un ciclo de armado de canciones en las redes sociales donde de modo interactivo se podrá intervenir en el proceso de armado de los temas. Se hará cada quince días durante tres meses y terminará con un recital online para escuchar las composiciones


En tiempos de aislamiento social y restricciones para paliar la virulencia del coronavirus, la inventiva crece y se desarrolla buscando la forma de compartir acciones. Los artistas de diversas disciplinas se mostraron audaces en estas lides y despuntaron con imaginativas propuestas.

Es el caso del compositor entrerriano Cristian “Tata” Milesi, quien, desde ayer, encaró un ciclo de canciones originales donde cada quince días producirá un tema de su autoría que podrá ser visto y escuchado en el canal de YouTube y en el Instagram del músico y de ese modo compartirlo públicamente.

La propuesta será todos los jueves a las 21 cada dos semanas y allí el artista mostrará el crecimiento y la evolución de cada pieza musical generando espacios de intercambio en los que el público podrá participar e intervenir activamente para encontrarle “la mejor forma” al tema en desarrollo.

En esta primera edición, el ciclo contará con imágenes e ilustraciones que reflejarán el espíritu del desafío creativo. A su vez, cada ciclo tendrá una duración de tres meses, buscando así explorar los diversos colores y formas que pueden tomar las canciones.

Una vez finalizado el primer ciclo, se realizará un recital online en vivo donde se podrán apreciar todas las canciones compuestas durante este período, junto a otras piezas incorporadas al evento.

Nacido en La Paz, Entre Ríos, desde sus comienzos Cristian “Tata” Milesi ha pasado por diversas experiencias musicales que lo llevaron a concebir un estilo integrado por la variedad y lo heterogéneo.

Cursó un profesorado de música en Paraná y al mismo tiempo comenzó a sumergirse en las distintas manifestaciones musicales y artísticas de la ciudad, proceso que lo marcó e influenció su propia búsqueda. Esta exploración lo llevó a participar de variados proyectos artísticos.

Desde 2011 forma parte de la murga estilo uruguayo La Malparida, donde se desarrolló como cantante, arreglador y director. Integró el grupo de murga canción La de Bolsillo, participó como cantante y guitarrista en Vamoviendo, grupo de percusión dedicado a la música latinoamericana y desde 2016 es guitarrista en “Gildas”: homenaje a la cantante de cumbia. Paralelamente a su participación en diversos proyectos grupales, Milesi encaró un repertorio solista, influenciado por cantautores como Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Gabo Ferro, entre otros.

En los últimos años participó en vastos escenarios, entre ellos <Música x la Identidad 2016<; el ciclo “Constelación”, organizado por la Casa de la Cultura de Paraná y el Ciclo Universitario de Música Independiente, organizado por el Inamu y la UNL.

Quienes deseen aportar económicamente a la continuidad de Quincenario, lo podrán hacer a través de plataformas de pago online y acceder a la entrada del recital de cierre.

Calendario “Quincenario”

– Canción N°1: 7 de Enero.

– Canción N°2: 21 de Enero.

– Canción N°3: 4 de Febrero.

– Canción N°4: 18 de Febrero.

– Canción N°5: 4 de Marzo.

– Canción N°6: 18 de Marzo.

Instagram: @tatamilesimusica

YouTube: Tata Milesi

Facebook: Tata Milesi Música

Comentarios