Policiales

Cristian Sola es el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Raul Lamberto, puso en funciones al nuevo jefe de la policía provincial, tras la renuncia de Hugo Tognioli. Sola había presentado la renuncia horas antes pero Bonfatti decidió rechazársela y le pidió que asuma la jefatura de la fuerza de seguridad. Diputados citará a Lamberto en busca de explicaciones Tognoli: “No quiero ser un estorbo para el Gobierno ni para la Justicia” Renunció el jefe de la Policía Toniolli exige "una reforma policial profunda"


El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, designó jefe de la policía provincial al comisario mayor Cristian Sola, número dos de la fuerza, tras la renuncia al cargo de Hugo Tognoli por la acusación que afronta por presunta vinculación con una red de protección de narcotraficantes.

Sola presentó hoy su dimisión por “una cuestión ética” tras la salida de su superior, pero el mandatario provincial decidió rechazársela y le pidió que asuma la jefatura de la fuerza de seguridad.

El nuevo responsable de la institución será acompañado en la subjefatura por José Luis Romitti, actual jefe de la Unidad Regional 15. Previo a confirmar la designación, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dijo que parece sospechoso “que un medio quiera plantear que el problema del narcotráfico está solo en Santa Fe”.

Tras alejarse de su cargo, Tognoli rechazó las denuncias sobre el presunto cobro de coimas para permitir la venta de drogas. El ex jefe policial dijo que no tiene “nada que ocultar” y se puso a disposición de la Justicia federal.

“Se ha mancillado mi nombre y honor y se ha desprestigiado la institución”, manifestó el hombre que hasta ayer comandaba la policía santafesina.

El anterior referente de la fuerza de seguridad provincial negó haber utilizado información sobre los vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para alertar a un narcotraficante que era investigado por esa fuerza de seguridad.

Comentarios

10