El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Cristian Lema se aleja del Parque: el defensor está más cerca de Estudiantes

D’Amico fue terminante en cuanto a la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para retener a Lema. “Estamos muy preocupados porque no vendimos ningún jugador. En enero habíamos priorizado el equipo y no hicimos venta"


La posibilidad de que Cristian Lema juegue en Newell’s empieza a desvanecerse. Si bien no está definido aún el futuro del defensor, a esta hora la chance de Estudiantes parece ser la más concreta, en especial porque el Pincha accedería a pagarle al zaguero el contrato que pretende.

 

Benfica no encontró compradores, eso quedó a la vista desde hace varias semanas. Ni el mercado árabe, ni la MLS y tampoco Brasil pudieron acercarse a los 2,5 millones de euros que los portugueses pretendían. Y a partir de allí, las ofertas de Newell’s y Estudiantes entraron en juego.

 

Pero la realidad es que hoy el principal problema no es Benfica. Es más, el club portugués comenzó a charlar con Newell’s por la propuesta elevado el 29 de julio: un préstamo con cargo de 200 mil euros, con una obligación de compra del 80% del pase en una suma que ronda el 1,2 millón de euros.

 

El gran inconveniente, tal como lo anticipó El Hincha la semana pasada, es el contrato del jugador. Lema pretende cobrar “a valor dólar” una cifra similar a la que percibía antes de junio, y en el Parque le comunicaron que eso era imposible. Newell’s le hizo una propuesta, similar a la que cobran los principales referentes del plantel, pero Lema no está conforme con ese monto.

 

La realidad es que la “explosión” del dólar desde junio de 2019 a esta parte generó que el contrato en pesos de Lema quede muy relegado a lo que el jugador pretende cobrar a “valor dólar”, pero Newell’s tampoco puede alejarse del presupuesto en un año donde la pandemia pegó duro, los ingresos mermaron y tampoco pudo vender un jugador como la dirigencia pretendía.

 

Y para reafirmar la idea de que Lema se aleja del Parque, el vice presidente Cristian D’Amico habló en el programa Estadio 3 y dejó en claro la postura de Newell’s. “Al tema Lema le pusimos un corte cuando trajimos a Guanini. No todos los jugadores priorizan la misma situación. Algunos referentes eligieron el proyecto antes que el dinero”, señaló el directivo, mostrando cierto enojo por la exigencia contractual de Lema.

 

Y agregó: “El representante siempre nos dijo que estaba contento en Newell’s. También nos manifestó que quería hacer una diferencia económica. A mí nunca me dijo que si no era acá no jugaba en otro equipo de Argentina”.

 

D’Amico fue terminante en cuanto a la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para retener a Lema. “Estamos muy preocupados porque no vendimos ningún jugador. En enero habíamos priorizado el equipo y no hicimos venta. No nos está quedando resto y queremos seguir el orden económico. Llegamos a fin de septiembre y no hay ventas por ahora”, confió.

 

Así, la oferta de Estudiantes parece ser más cercana a lo que Lema quiere cobrar, y salvo que el defensor acepte la oferta de la Lepra por una cuestión deportiva o de comodidad personal, a esta hora lo más probable es que se vaya al Pincha.

 

A diferencia de lo que sucedía mientras Newell’s negociaba en julio con Santiago Gentiletti, en este caso Frank Kudelka sabía que retener a Lema era complicado, mucho más tras trabajar un mes con el plantel en Bella Vista sin la presencia del defensor. Por eso el DT apostó a la llegada de Manuel Guanini, quien hoy aparece como el reemplazante de Lema, más allá de que también está Fabricio Fontanini.

Comentarios