El Hincha

Panorama leproso

Cristaldo se queda: “Me convenció el proyecto. Tengo pendiente jugar en el Coloso con público”

A pesar de la oferta que le hizo Junior de Barranquilla, que incluso iba a pagar la cláusula de salida, el delantero acordó con la dirigencia leprosa seguir un año y medio más, una muy buena noticia para Fernando Gamboa, que pretendía retener al ex Racing


Gentileza: Prensa Newell's.

Jonatan Cristaldo se queda. A pesar de la oferta que le hizo Junior de Barranquilla, que incluso iba a pagar la cláusula de salida, el delantero acordó con la dirigencia leprosa seguir un año y medio más, una muy buena noticia para Fernando Gamboa, que pretendía retener al ex Racing.

“Estos días fueron muy movidos. Ayer (por el martes) llegaron a un acuerdo entre Cristian (D’Amico) y mi representante. Me convenció el proyecto que hay en Newell’s y me siento muy contento en el club. Ojalá me quedé muchos años acá”, comentó el Churry, sin ahorrar elogios hacia el club.

Cristaldo es una pieza importante en el equipo que está construyendo Fernando Gamboa y su continuidad también tuvo que ver con esta idea de juego que lo entusiasma más.

“Llevamos trabajando tres semanas muy intensas, como en toda pretemporada el foco es lo físico. Gamboa nos decía que para jugar bien tenemos que sufrir en estas semanas. Nos estamos sintiendo bien”, destacó.

Y agregó: “Hablé mucho con Gamboa, él fue muy importante para que me quede. Una de sus palabras fue que yo era muy importante para su proyecto, que contaba conmigo y que era importante para él”.

El Churry tuvo un buen rendimiento en los partidos que le tocó estar, incluso cuando fue titular Newell’s sólo perdió una vez. Pero las lesiones fueron un problema. “Mi problema siempre fue por lo físico. Si bien nunca tuve altibajos, en Racing y Vélez siempre tuve ese inconveniente. Creo que desde que llegué a Newell’s estuve bien y todo el equipo me ayudó a sentirme cómodo en la cancha”, confió.

“El semestre pasado me tocó jugar la mayoría de los partidos de extremo. Estamos probando una táctica muy ofensiva, presionando muy arriba al equipo rival. Me gusta y siento que ayudo a mis compañeros. Es muy fácil jugar con Scocco al lado”, añadió, confiado en hacer una buena dupla con Nacho.

En el ciclo Burgos, Cristaldo tenía que realizar un desgaste importante, ya que debía ayudar defensivamente en un equipo que se replegaba mucho. La idea de Gamboa es que juegue como extremo, pero con menos desgaste. “Jugar de extremo pero con la presión más alta me ahorra correr 70 metros y puedo estar más cerca del arco rival. Cuando estás convencido de una idea de juego se nota. Hicimos muy buenos amistosos y recién llevamos tres semanas de trabajo”, contó.

“Buscamos ser protagonistas, manejar la pelota de la mejor manera posible y presionar por todos lados al rival. Nos venimos preparando intensamente para eso y es lo que todos queremos”, señaló, comprometido con una idea de juego más seductora.

Aunque añadió: “No tengo drama en sacrificarme por el equipo. Siempre hay que tirar para adelante sea en el lugar que sea. Hay que ser positivos”.

Cristaldo cayó muy bien en el hincha leproso, que demostró su alegría al saber que no se iba. Y su ilusión es poder jugar con ese apoyo en la cancha. “Tengo pendiente desde que llegué acá que es jugar con público en el Coloso. Queremos demostrarle al hincha que el semestre pasado quedó atrás y que somos un equipo distinto. Estamos trabajando mucho para revertir la situación”, sostuvo.

Y contó sus ganas de jugar el Clásico en la séptima fecha. “Por una lesión no pude estar en el clásico del semestre pasado. Espero con ansias el clásico. La pasión del hincha de Newell’s es única. Es un partido que todos quieren jugar”, concluyó.

 

Comentarios